martes, noviembre 11, 2014

Gobernador interino presenta terna de aspirantes a alcaldía de Iguala

Rubicela Morelos y Sergio Ocampo, corresponsal La Jornada

Chilpancingo, Gro. El gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, envío anoche anoche al Congreso local la terna para que los legisladores designen al próximo alcalde de Iguala.

La terna esta integrada por: Silviano Mendiola Pérez, Guillermo de la Cruz y Juan Santana Díaz. Según algunas fuentes el que tiene más posibilidades de quedarse con la alcaldía es Mendiola Pérez porque actualmente es el magistrado del Tribunal Contencioso Administrativo. Se espera que el congreso sesione este martes para enviar la terna a comisión.

El ex alcalde José Luis Abarca pidió licencia el 30 de septiembre después de los hechos de violencia ocurridos el pasado 26 de septiembre en Iguala. Tanto Abarca como su esposa, María de los Ángeles, están actualmente detenidos en la ciudad de México.

Por su parte, el Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan confirmó que a las 14:00 horas arribará a esta ciudad una comitiva del gobierno federal para reunirse con padres de familia, al parecer encabezada por el secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.

No hay comentarios: