martes, noviembre 11, 2014

Mansión de Peña Nieto llena de costosos diseños extranjeros

La mansión presidencial no tiene nada de mexicano; repleta de costosísimos diseños extranjeros

Apro

La mansión de la pareja presidencial está equipada con columnas del diseñador holandés Jan Hendrix con un valor de cien mil dólares, esculturas del artista visual polaco Xavery Wolski con valor de 70 mil dólares cada una y litografías que podrían ser de la estadunidense Georgia O’Keeffe.

La cronista Guadalupe Loaeza, dedicada principalmente a escribir sobre la clase alta, publica este martes en su columna semanal del periódico Reforma detalles de la decoración interior de la mansión ubicada en Sierra Gorda 150 con un valor estimado en siete millones de dólares.

“La veo perfecto. Veo a Angélica Rivera pasearse tranquilamente por su enoooooooooooooooooooorme residencia de 1,414 metros cuadrados. Está vestida por el diseñador tapatío Benito Santos. Lleva un vestido color palo de rosa, corto con bordados en la parte superior. De pronto, ‘la señora Angélica’, como todos sus empleados la llaman, se sienta en su enooooooooorme sillón importado de Italia, blanco como la espuma. Cruza las piernas y mira a su derredor. En esta ocasión, la enooooooooooooooorme sala de estilo minimalista está iluminada en tono violeta. Es una iluminación realizada por el genio de Gustavo Avilés, que le va muy bien.

“Según su mood, a la dueña de la casa le gusta cambiar el tono de la luz, el cual va de blanco a azul, rosa o naranja. Las columnas del diseñador holandés, especialista en arte de vidrio, Jan Hendrix (100 mil dólares) también se iluminan con esos mismos tonos. Las espléndidas esculturas del artista visual nacido en Polonia Xawery Wolski (70 mil dólares cada una), que aparecen colocadas en el piso del enoooooooooooooorme vestíbulo, realzan aún más la decoración de la residencia. La hilera de litografías de las rosas blancas gigantescas que adornan las paredes blancas, que parecerían de la pionera en artes visuales, la estadounidense Georgia O’Keeffe, se ven tan reales que se diría que emanan su aroma por toda la casa. Llama la atención que no tenga un solo objeto mexicano”, describe Loaeza.

El domingo pasado, la revista Proceso publicó un reportaje elaborado por el equipo de Aristegui Noticias en el que se daba a conocer que la pareja presidencial vive en una residencia valuada en siete millones de dólares y registrada a nombre de Ingeniería Inmobiliaria del Centro, sociedad anónima del corporativo empresarial Higa, que, a través de su subsidiaria Constructora Teya, es integrante del consorcio formado por China Railway Construction, China South Rolling Stock Corporation, Grupo GIA+A, Prodemex y GHP, que obtuvo la licitación para construir el tren rápido México-Querétaro.

El gobierno federal respondió en un comunicado que la mansión presidencial fue adquirida por Angélica Rivera con recursos propios.

La mansión fue diseñada por el arquitecto Miguel Ángel Aragonés. Cuenta con estacionamiento subterráneo, planta baja y nivel superior con tapancos, elevador, dos cuartos de servicio, tercer cuarto para chofer, caseta de vigilancia, jardín, comedor techado, gimnasio roof garden, alberca y biblioteca.

No hay comentarios: