martes, noviembre 11, 2014

Abarca fue detenido en Veracruz, no en el DF: Solalinde

Apro

El sacerdote católico Alejandro Solalinde, fundador del albergue para migrantes Hermanos en el Camino, aseguró que el exedil de Iguala José Luis Abarca fue capturado en Veracruz y no en el Distrito Federal, como informó el gobierno federal.

El gobierno federal quiso evitar que se supiera que Abarca fue detenido en territorio gobernado por el PRI, aseveró Solalinde en una entrevista con la cadena MVS Noticias.

Solalinde fue el primer personaje público en difundir que los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero, fueron calcinados. Después de su declaración, se reunió con el titular de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam, quien le aseguró que los estudiantes estaban ligados al crimen organizado.

“¿Cuál era el objetivo (de administrar la información)? Un montaje para ganar tiempo, a ellos lo que les interesa es un control de daños político, partidista”, acusó Solalinde esta mañana.

El sacerdote sostuvo que el gobierno federal siempre supo que los normalistas habían sido asesinados, pero guardó silencio para darle un manejo político: “La cosa no es el dolor de la pobre gente sino cómo recuperar Guerrero”.

Solalinde explicó que supo toda esta información debido a que muchas personas confían en él.

La versión de que Abarca no fue detenido en el Distrito Federal se suma a los señalamientos del delegado de Iztapalapa, Jesús Valencia, quien cuestionó que el gobierno federal no haya resguardado las casas donde fue detenido el exedil.

También denunció que le resultó sospechoso que Abarca haya sido capturado en traje, cuando supuestamente dormía durante la madrugada.

No hay comentarios: