sábado, mayo 15, 2010

Supuestos balazos en camioneta del “Jefe” Diego

El Economista

Ciudad de México.- De acuerdo con reportes emitidos por la corresponsal de Milenio Noticias la camioneta en la que viajaba el ex senador panista Diego Fernández de Cevallos se encontraron orificios propiciados por armas de fuego. Hasta el momento se intenta confirmar si el político iba acompañado, ya que encontraron manchas de sangre.

La versión coincide con las muestras de sangre encontradas en la camioneta blanca en la que viajaba el ex candidato presidencial, secuestrado la noche del viernes cerca de su hacienda La Cabaña, en el municipio Pedro Escobedo, Querétaro. Aunque la Procuraduría General de la República no cuenta con información para confirmarlo.

Reportes emitidos por la cadena 88.9 Noticias, con Fernando Cacho al micrófono, refirieron versiones de la llegada de un cuerpo con las características de Fernández de Cevallos al Servicio Médico Forense de Querétaro.

El portal EjeCentral también reportó la existencia de dos balazos en la camioneta del panista.

En Querétaro ya se encuentra el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y están en espera de la llegada del secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont.

La Presidencia de la República emitió un comunicado en el que se menciona que hubo contacto con el gobierno queretano y pide mantener al tanto al presidente de la república de las pesquisas para encontrar al ex legislador.

El viaje a Madrid de Felipe Calderón Hinojosa, programado para las 14:30 horas, se postergó para las 16:30. La Presidencia informó que el Primer Mandatario se comunicó con uno de los hijos de Fernández de Cevallos para solidarizarse. Esto implica que el Presidente a la cumbre europea sí se realizará.

El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, comunicó que viaja a Querétaro para verificar la situación.

La Procuraduría General de la República emitió un comunicado, el 580/10, en el que informó que “este día se tuvo conocimiento de la desaparición” del “Jefe” Diego. Su vehículo fue localizado en el rancho La Cabaña, en Pedro Escobedo. Se encontraron algunas de sus pertenencias y rastros de violencia.

La PGR esperó la “pronta recuperación” del abogado y líder panista.

Incertidumbre y muchas versiones

Incertidumbre y diversas informaciones hay alrededor de la desaparición del ex senador panista Diego Fernández de Cevallos. En las redes sociales, en el Twitter principalmente, se dice que el ex legislador le confió a César Nava, dirigente nacional del PAN que había recibido amenazas de muerte. Incluso se pide al gobernador del estado de Querétaro salir y ofrecer información.

En la misma red se asegura que el ex legislador fue ejecutado, incluso se indica que el cuerpo está ubicado en la 17º Zona Militar de Querétaro. Se dice que cuando fue atacado iba acompañado de un hijo.

La información oficial que fluye es que la Procuraduría General de la República atraerá la investigación, por tratarse de un secuestro.

Diego Fernández de Cevallos fue secuestrado la noche del viernes en las inmediaciones de su rancho El Estanco, ubicado en la comunidad Quintanares en el municipio de Pedro Escobedo, en el estado de Querétaro.

No se realizó ningún contacto entre los presuntos plagiarios y los familiares del panista en el transcurso de la noche de ayer.

Se llevó un operativo entre policías estatales, municipales y ministeriales en el rancho de Fernández de Cevallos.

CREDITO: José Juan Reyes

No hay comentarios: