domingo, abril 26, 2009

Destaca en el mundo brote de influenza en México

El brote de influenza porcina que se detectó en México ha provocado que diversas instituciones, nacionales e internacionales, emitan alertas y recomendaciones a la población para evitar la propagación y ha dado la vuelta alrededor de los medios internacionales.

The New York Times destaca en su portal de internet “México cierra algunas escuelas entre brote mortal de influenza: Autoridades mexicanas se apresuran a controlar un brote de gripe porcina que ha provoca la muerte de por lo menos 16 personas y tal vez mas en las semanas recientes, con el cierre de escuelas, desde preescolar al nivel universitario, en el área metropolitana a partir del viernes”.

"Brote mortal, nueva influenza azota México, preocupa OMS: Un nuevo tipo de influenza surgida de un virus porcino se propagó en la capital de México y sus alrededores, causando al menos 16 muertos en los últimos días y poniendo el viernes en alerta a la zona, mientras crecen temores a una posible pandemia”, reporta la agencia de noticias Reuters.

Por su parte, la agencia británica BBC News informa que “Expertos investigan influenza mortal en México: Expertos en salubridad mundial se encuentran investigando una nueva cepa de influenza que ha causado la muerte de cerca de 60 personas en México. El Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos informó que dichas investigaciones parecen unir el brote de gripe porcina en México con los ochos casos de enfermedad que se han dado al sur del país”.

El País, diario de circulación nacional en España, reporta “La OMS confirma 18 muertes por una rara gripe porcina en México: La Organización Mundial de la Salud ha confirmado este viernes 18 muertes por un inusual brote de gripe porcina en México. El Ministerio de Salud del país cifra en 20 los muertos en el centro del país e investiga si el virus es responsable de otros 48 fallecimientos.”

El diario galo Le Monde indica “Alerta por gripe porcina en México y Estados Unidos: La gripe porcina, que ha causado la muerte de por lo menos a 20 personas en México, se dirige hacia el norte del continente e inquieta a los expertos médicos estadounidenses. De acuerdo a la Organización mundial de la salud (OMS), habría cerca de 800 casos sospechosos en México, entre los que se podrían contar hasta 60 muertos.” (El Semanario Agencia, ESA)

No hay comentarios: