viernes, marzo 12, 2010

Poco a poco salen a la luz más pruebas del fraude: AMLO

Algunos legisladores del PRI han hecho declaraciones en las que ponen en duda la legitimidad del Presidente

Tras el fuerte enfrentamiento verbal entre panistas y priistas en la Cámara de Diputados, donde algunos de los tricolores pusieron en duda la legitimidad del presidente Felipe Calderón, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confió en que poco a poco saldrán más confesiones sobre el supuesto fraude electoral de las elecciones presidenciales de 2006.

En entrevista para La Jornada, el ex candidato presidencial aseguró que poco a poco terminarán de confesar el fraude electoral que cometieron en su contra políticos y empresarios en 2006.

En los últimos días, en medio del pleito que sostienen con el PAN, algunos legisladores del PRI han hecho declaraciones en las que ponen en duda la legitimidad del Presidente. El martes pasado el diputado priista Cesar Augusto Santiago dijo que un acuerdo entre el PRI y el PAN permitió que Felipe Calderón ocupara la silla presidencial en 2006.

Un día después, el diputado Rubén Moreira Valdés gritó en plena sesión dentro del recinto de San Lázaro que Felipe Calderón "se robó la Presidencia. Es usurpador e ilegítimo. Su gobierno ya se acabó, está encerradito en Los Pinos rodeado de guardias de seguridad". Ante esas declaraciones, algunos de sus compañeros de bancada comenzaron a gritar: "¡Espurio, espurio, espurio…!"

López Obrador consideró que es hora de pedir cuentas tras las evidencias que han salido en los últimos días sobre el supuesto fraude electoral de 2006 y dijo que hay que exigir al ex presidente Carlos Salinas, a la dirigente sindical Elba Esther Gordillo, a los empresarios Roberto Hernández, Claudio X. González, Emilio y Gastón Azcárraga, José Luis Barraza, entre otros, que hagan las aclaraciones respectivas, porque "la culpa no es nada más de (Felipe) Calderón, sino de quienes lo impusieron".

"Faltan, desde luego, muchos otros testimonios. Algunos va a ser muy difícil conseguirlos, pero no descartemos nada", abundó el líder de izquierda a La Jornada.

Esto va a terminar de aclararse, reiteró López Obrador, "y el tiempo y la realidad van a terminar por darnos la razón", concluyó el ex candidato presidencial, no sin antes asegurar que el pleito entre el PRI y el PAN es
un escenario ficticio. (El Semanario Agencia, ESA)

No hay comentarios: