viernes, marzo 12, 2010

Bigcola va por más mercado, subirá 10% volumen: Paredes

En entrevista con el Semanario Agencia, el directivo dijo que ya analizan aumentar la consolidación de sus operaciones e infraestructura para contar con más presencia en el país

Lizethe Méndez


Ajegroup, el fabricante de Big Cola en México, espera incrementar en 10% sus volúmenes de entas consolidados durante 2010, impulsado principalmente por la categoría de agua. Asimismo, la empresa ampliará su presencia en el país, "vemos mucho potencial en los mercados del Norte, Noroeste y Sureste del país", indicó Alfredo Paredes, director de Asuntos Corporativos de la compañía.

En entrevista con el Semanario Agencia (ESA), el directivo dijo ya analizan aumentar la consolidación de sus operaciones e infraestructura para contar con más presencia en el país. "Estamos interesados en estados como Torreón, Oaxaca y los que colindan con Guatemala", reveló Paredes.

En este sentido, mencionó que aún no tiene un dato preciso de la inversión que ejercerán este año en México, ya que tienen varios proyectos en puerta. "Estamos realizando estudios de mercado y hablando con los distribuidores, pues somos muy cuidadosos con problemas como la delincuencia que se tiene en los estados de norte", agregó.

Al finalizar 2009, los productos de Big Cola contaban con una presencia en el 60% del territorio mexicano, con una cuota de mercado de 11% en la categoría de refrescos (tercer lugar a nivel nacional), de 23% en el segmento de jugos, bebidas refrescantes y néctares (segundo lugar nacional), y con el 3% del mercado de agua donde compite contra 200 marcas.

Paredes prevé que en 2010 estas participaciones de mercado se mantengan debido a las condiciones de la economía y que los mercados ya son muy maduros. "Nuestra posibilidad de aumentar (participación de mercado) depende del desarrollo de nuevos productos, que se podrían ver en el segundo semestre del año, entre junio y julio" comentó Paredes.

Ajegroup produce anualmente aproximadamente 1,460 millones de litros en México, lo cual representa el 40% de las ventas del grupo a nivel global, por lo que sigue siendo el mercado más importante para la compañía. La firma tiene participación en Perú, Venezuela, Colombia y Tailandia. (El Semanario Agencia, ESA)

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