viernes, marzo 12, 2010

The Wolfman (UK - USA, 2010)

Samuel R. G.

Hace poco le decía a una amiga: "el cine de ahora, sin duda alguna, no es como el cine de antes". Aunque los recursos con los que ahora se cuenta son mayores y mejores, producciones del cine clásico no pueden ser superadas por los denominados "remakes". Quizás, lo que podemos agradecer es que nos entretienen un rato, pues en general la cartelera de cada semana es poco atractiva.

El trabajo del director Joe Johnston es bueno, quizás algunos llegarán a decir que es extraordinario, pero seguramente opinarán así porque no han visto la película original de 1941 dirigida por George Waggner, que en tan solo 70 minutos presenta la mejor versión que ha existido en pantalla grande del "Hombre Lobo".

Johnston, en la versión de 2010, en 125 minutos nos mantiene entretenidos y al menos yo sentí que la movie pasó rápido, "The Wolfman" es una película muy dinámica. Desde mi punto de vista el director es ambicioso contando la historia, pero el final no logra ser eso que todos y él hubiéramos querido ver, pudo haber sido mejor.

Benicio del Toro como se dice en mi tierra "sí se la rifó", pero gran parte del mérito de que su papel como hombre lobo diera buen resultado tiene que ver con esa tecnología que no se contaba en 1941. Rick Baker logra caracterizar a Benicio como un hombre lobo y se nota que le puso mucho cuidado a las transformaciones, en donde pude notar que las técnicas digitales permitieron que disfrutáramos una grata experiencia visual, junto con retocados digitales y animaciones en 3D (más de una escena se me antojó tenerla de fondo de pantalla en mi laptop). La versión 2010 solamente es mejor en ese sentido, pero la de 1941 es y seguirá siendo la única versión "The Wolfman" que puedo recomendar.

Los actores hacen excelentes interpretaciones pero creo que pudieron haber sido más explotados, sobre todo Anthony Hopkins (Sir John Talbot) un gran actor cuyo talento es incuestionable. La película está muy bien ambientada junto con los efectos especiales con sustos y sobresaltos continuos que logran darle el punto decisivo para ser un film de terror.

Ficha Técnica

The Wolfman / UK - USA (2010)
Duración: 125 Minutos
Género: Terror
Dirección: Joe Johnston
Guión: Andrew Kevin Walker, David Self
Reparto: Benicio del Toro, Anthony Hopkins, Emily Blunt, Hugo Weaving
Fotografía: Shelly Johnson
Música: Danny Elfman
Vestuario: Milena Canonero



No hay comentarios: