martes, agosto 28, 2012

Narcos ligados a Televisa detenidos en Nicaragua entraron a Costa Rica varias veces

Raquel Alatorre, la prima de Javier Alatorre, lector de noticias en el programa Hechos de TV Azteca, es la líder del grupo delictivo

Autoridades costarricenses investigan qué actividades realizaron en ese país

Los falsos periodistas y los que ya admitieron que sí trabajan para Televisa, fueron capturados en Nicaragua con 9 millones de dólares

De televisora a ¿narcotelevisora?, sacude escándalo a Televisa

RMX


Datos de la Dirección de Migración de Costa Rica confirmaron hoy que 14 de los 18 mexicanos, varios de ellos ya confirmado que trabajan para Televisa, detenidos en Nicaragua con 9 millones de dólares, ingresaron varias veces a suelo costarricense en los últimos años, informó la prensa local.

El diario La Nación publicó en su página de internet que los datos migratorios indican que la mayoría de los ingresos de estos sujetos a Costa Rica se produjo desde 2006 por tierra desde Nicaragua y otros desde Panamá, y su estadía promedio fue de una semana.

La líder de la organización, identificada como Raquel Alatorre Correa, prima del conductor Javier Alatorre de TV Azteca, registra 15 ingresos a Costa Rica.

Tanto el ministro costarricense de Seguridad, Mario Zamora, como el Comisionado Nacional Antidrogas, Mauricio Boraschi, dijeron hoy a medios locales que hay en curso una investigación para determinar si los mexicanos ingresaban a Costa Rica y las posibles actividades que realizaban en este país.

''Si como se dice pretendían venir a Costa Rica con esa cantidad de dinero y logística, me parecería extraño que no hayan venido antes a explorar territorio y establecer el manejo de (la) operación'', manifestó hoy Boraschi a la emisora Radio Reloj.

La justicia nicaragüense ordenó el sábado pasado procesar por lavado de dinero y crimen organizado internacional a los 18 mexicanos, varios de ellos empleados de la cadena y monopolio Televisa capturados por la Policía en posesión de más de nueve millones de dólares y con rastros de cocaína.

Según la acusación presentada por la Fiscalía, los imputados ingresaron hace una semana a Nicaragua en seis unidades móviles de televisión equipadas y con los logotipos de Televisa, procedentes de México y con destino Costa Rica.

Como era de esperarse, Televisa ha rechazado que los detenidos sean trabajadores de esa empresa. Aunque ya varios, incluyendo a la prima del conductor de Hechos de la Noche de TV Azteca, han admitido sí trabajar para la narcotelevisora Televisa.

Entre los 18 acusados se encuentra Cecilio López Gutiérrez, que al parecer es policía municipal de Durango, México, y según la Policía nicaragüense, entre los implicados se ha identificado a varios trabajadores de seguridad privada en Tampico (Taumalipas).

(Con información de EFE).

NOTAS RELACIONADAS:

- Narcotraficantes detenidos en Nicaragua ¡Sí son de Televisa!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aguas con estos cuates!. Posiblemente los matan en prision!!!.
Estos chavos trabajan (sin saberlo) para el MOSSAD a traves de un tal Eduardo Cuauhtemoc Margolis quien es el que ha estado metiendo armamento a Mexico y tapado por TARARISA. (como el que se usa para tirar aviones y helicopteros). Es el principal cliente de TELEVISA por los anuncios de CV DIRECTO. Responsable de un sinnumero de secuestros que luego "ayuda" a negociar con sus empresas de seguridad. Tambien le vende el blindaje a los autos de los "secuestrables" (como el de los funcionarios de la Embajada gringa). Relacionado con MONEX, el asesinato de los prestanombres de las empresas fantasma a favor de Pena Nieto, etc. Creador de terrorismo, balaceras, narcobloqueos. Maestro en el mimetizaje. Cuatisimo de Garcia Luna, X Gonzales y de la AFI. Una bellisima persona. Amante de Vallarta, Alatorre, los Kohen y el Fabis entre muchos otros. Chequen este link:
Eduardo Margolis