martes, agosto 28, 2012

Disparan más de 100 veces a mujer comandante; está grave

En el ataque a la jefa policiaca del municipio de Lázaro Cárdenas, Chihuahua, su escolta también resultó gravemente herido

Excélsior


La directora de Seguridad Pública del municipio de Lázaro Cárdenas y su escolta fueron atacados a tiros y quedaron gravemente heridos.

El ataque, perpetrado por un comando, duró varios minutos y tuvo lugar a espaldas de la comandancia, según el testimonio de otros agentes preventivos.

Lázaro Cárdenas es un pequeño municipio rural ubicado al sur del estado de Chihuahua, y se encuentra en una zona disputada por dos cárteles de la droga, según ha reconocido en diversas ocasiones el vocero de la Fiscalía del Estado, Carlos González.

Los agentes fueron trasladados de emergencia al Hospital Regional en Delicias, y de ahí a la capital del estado, dado la gravedad de las lesiones.

Autoridades policiacas informaron que cerca de las 13:00 horas del lunes se dio el ataque, cuando un grupo de sujetos armados abrió fuego en contra de la comandante y su escolta.

Los agentes heridos fueron identificados como Elizabeth Chávez Duarte, comandante de la Policía Municipal, y el agente Jesús Manuel Romero Carrasco.

El grupo armado huyó del lugar y hasta el momento no se han dado a conocer informes sobre sus características ni sobre su posible paradero.

La Policía Ministerial levantó del lugar del ataque más de cien cartuchos percutidos de diversos calibres, todos de armas de grueso calibre, de uso exclusivo del Ejército.

No hay comentarios: