loading...

jueves, marzo 21, 2013

‘La Gaviota’, de las telenovelas a la pasarela mundial de las mejor vestidas

ARTURO RODRÍGUEZ GARCÍA

MÉXICO, D.F. (apro).- El relanzamiento de la presencia mexicana en el mundo, como uno de los ejes más relevantes del arranque de gobierno de Enrique Peña Nieto es un éxito… al menos para su esposa que, en tres meses ha sido identificada por la prensa internacional especializada en moda y frivolidades, como la primera dama más bella y una de las mejor vestidas del mundo.

Desde el pasado domingo, Peña Nieto, su esposa Angélica Rivera y algunos de sus colaboradores permanecen ausentes del país, pues participan en la entronización del Papa Francisco. Fue allá, donde recibieron la publicación del Best Dressed Challenge, de la internacionalmente conocida revista de modas Vanity Fair, que ubicó a Rivera como la séptima primera dama mejor vestida del mundo.

La mexicana, exactriz de telenovelas, fue superada por algunas reinas: en primer lugar se ubicó Rania de Jordania; y en segundo, la reina Michiko, de Japón. Como en las telenovelas, ambas son de origen plebeyo.

En tercer lugar se colocó la primera dama británica Samantha Cameroon; en cuarto, Sheikha Mozah, de Qatar; en quinto, Jethsun Pema, de Buthan y, en sexto, precediendo a la mexicana, la estadunidense Michelle Obama.

El top ten de las primeras damas mejor vestidas continuó en octavo lugar con Masenate Mohato Seisso, reina de Lesoto; el noveno lugar fue para Dorrit Moussaieff, de Islandia y, el décimo, para la francesa Valerié Trieweiler.

Desde que Enrique Peña Nieto tomó posesión en diciembre pasado, su esposa Angélica Rivera mantuvo una conducta discreta y casi no fue vista en actos públicos, hasta que el pasado 6 de marzo asumió la presidencia consultiva del Sistema DIF.

El acto, desarrollado en la residencia oficial de Los Pinos, fue una verdadera pasarela de artistas y de casi la totalidad del gabinete, que se dio cita para acompañar a la primera dama, cuyo papel en una telenovela la hizo popular con el sobrenombre de La Gaviota.

No obstante su ausencia de actividades públicas, el diario alemán Bild –el de mayor tiraje en Europa y el cuarto más leído del mundo— la calificó como la primera dama más bella del mundo.

Bild, conocido por su mordacidad y frecuente ironía en el abordaje de la información, inició la nota con una descripción: “glamour mexicano”. A partir de ello, concentró su atención en Angélica Rivera, minimizando el ascenso de Peña Nieto y el regreso del PRI al poder, tras 12 años como opositor.
loading...