miércoles, octubre 04, 2017

Ciudadanos presentan denuncia por muertes y daños tras sismo en CDMX

Los ciudadanos, entre los que se encuentran Jacqueline Peschard y Federico Reyes Heroles, dijeron que en caso de que detrás de los daños causados por el sismo, existan ilegalidades, corrupción u omisiones, se debe exigir la responsabilidad en homicidio culposo. 

Anabel Clemente / El Financiero

El despacho Pérez de Acha Ibarra de Rueda se representa a un grupo de ciudadanos en una demanda por las muertes, derrumbes y daños derivados del sismo del pasado 19 de septiembre.

El grupo de ciudadanos lo integran Luis Pérez de Acha, Jacqueline Peschard, Mariclaire Acosta, José Octavio López Presa, María Amparo Casar, Carlos Elizondo Mayer-Serra, Edna Jaime Treviño, Alejandro Legorreta, María Elena Morera, Federico Reyes Heroles, José Roldán Xopa, Mario Blancas Vargas, Carla Altamirano Bustos y Carlos Altamirano Bustos.

La demanda se presentó este martes ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México; argumentaron que en caso de que detrás de los daños causados por el sismo, existan ilegalidades, actos de corrupción, omisiones o faltas de servicios públicos y/o constructores, se debe exigir la responsabilidad correspondiente en homicidio culposo, fraude específico y uso ilegal de atribuciones.

Con esta denuncia, dijeron se busca reforzar el Estado de Derecho, evitando la ilegalidad y que los hechos delictivos queden impunes.

También persigue dos objetivos específicos: colaborar los afectados directamente por el sismo, y apoyarlos a lograr la reparación del daño que hayas sufrido.

Y segundo: sentar un precedente en la Ciudad de México (una zona sísmica), para que los inmuebles sean seguros, se construyan de acuerdo al Reglamento de Construcción del Distrito Federal "y la corrupción e ilegalidad no se traduzca en pérdidas de vidas, lesiones y daños a la propiedad”.

No hay comentarios: