lunes, noviembre 09, 2009

Sólo ante queja oficial se investigará a Televisa: FIFA

APRO

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, aseguró hoy que el organismo a su cargo no ha recibido hasta ahora ninguna queja relacionada con las empresas que son dueños de varios equipos en el futbol mexicano.

A pesar de que FIFA prohíbe que un mismo dueño tenga dos o más equipos, Blatter aclaró que "sólo si recibimos una carta oficial, naturalmente tendremos que abrir un caso por esta situación", apuntó.

En su primer día de visita en México, Blatter añadió al respecto:

"Sabemos, conocemos esta situación en las ligas de México, en la propiedad de los clubes. Pero todavía no hemos recibido ninguna reclamación o protesta de alguno de los clubes que no están de acuerdo con esto".


En conferencia de prensa realizada en la Federación Mexicana de Futbol (Femefxut), Blatter señaló: "Los legalistas puros podrían decir: `Pero FIFA, tú no haces tu trabajo y deberías intervenir en este tema´. Sin embargo, los aficionados dicen: `FIFA, tú no debes ser una policía. Si no hay una reclamación, si todo pasa bien`, y hasta este momento puedo decir que todo pasa bien".

Añadió; "Nosotros no vemos este tema de intervención. Si recibimos una carta oficial, tendremos que abrir un caso por esta situación".

La Femexfut, que preside Justino Compeán, un exempleado de Televisa, aprueba que el emporio televisivo tenga hasta tres equipos en una misma liga. Al menos, hasta el torneo pasado, Necaxa, San Luis y América, participaban por el mismo título en disputa.

Por otra parte, Blatter, quien esta mañana fue recibido por el presidente Felipe Calderón en la residencia oficial de Los Pinos, afirmó que México "siempre será un candidato" para realizar un Mundial, no obstante que retiró su candidatura como aspirante a organizar el Mundial de 2018 ó de 2022.

"Este país siempre está capacitado para organizar una copa del mundo, y si hay problemas con los países organizadores de esos mundiales, México siempre será un candidato para ser organizador", dijo.

Además, Blatter felicitó a la selección de México por haber conseguido su pase al mundial de Sudáfrica 2010.

"Quiero felicitar a Javier Aguirre, a su equipo y a grandes jugadores, como Giovani dos Santos, Rafael Márquez y Héctor Moreno, pero especialmente a uno, que tras una ausencia grande, se volvió a presentar en el equipo nacional: Cuauhtémoc Blanco. Ya fui informado que va a recibir un gran premio por parte del gobierno de este país (el Premio Nacional del Deporte). Es un gran mérito".

Blatter dijo que la FIFA dispone de 40 millones de dólares que entregará a todas las federaciones del mundo para indemnizar a los clubes que aporten jugadores a la selección nacional.

El presidente de la FIFA asistió esta tarde a la ceremonia en la que se presentó el nuevo uniforme de la selección nacional, en un acto realizado en el Museo Nacional de Antropología.

Blatter inaugurará este martes el pabellón que lleva su nombre en las instalaciones del Pachuca, y al día siguiente cortará el listón del nuevo estadio del Santos Laguna.

No hay comentarios: