domingo, septiembre 09, 2012

Video: Protestan contra Peña Nieto durante ceremonia del grito en Vancouver, Canadá


Vancouver es una ciudad donde ya se dio el grito de Independencia de México, debido a que el Consulado General de este país ha adelantado esta fiesta nacional para el 8 de septiembre.

Durante la Fiesta de la Independencia México 2012, el cónsul Ángel Villalobos recreó "El Grito", y los asistentes al evento disfrutan este sábado de una serie de vivos performances culturales, bar al aire libre, vendedores de comida mexicana, zona de juegos para los niños, mariachis tradicionales, así como la actuación especial de grupo de pop mexicano "Los Claxons".

Además mexicanos protestaron en contra del narco candidato actor Enrique Peña Nieto del PRI y Televisa, como se muestra en el video.

En la noche del 15 de septiembre de 1810, el Padre Miguel Hidalgo y Costilla hizo sonar las campanas de la iglesia en Dolores para hacer frente a la gente de la ciudad. En lo que se conoce como "El Grito de Dolores", llamó a los mexicanos a luchar por su independencia de España. Este acontecimiento desencadenó la Guerra de la Independencia en todo el país, lo que llevaría a la independencia de México en 1821. Esta fecha marca el inicio del México moderno.

No hay comentarios: