domingo, septiembre 09, 2012

AMLO continuará lucha a través de Morena

En el evento de hoy, AMLO anunció su separación del Movimiento Progresista y la posible transformación de Morena en un partido político.

Estefany Araujo / Sexenio


Durante el mitin organizado en el zócalo de la Ciudad de México, el ex candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se separará de la alianza de partidos de izquierda y se concentrará en la transición del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En el evento, el ex candidato presidencial reiteró que se debe mantener una resistencia civil pacífica y aseguró que continuará trabajando por la transformación de México.

Sobre su separación de la coalición, López Obrador afirmó que "no se trata de una ruptura" y agradeció el apoyo de los dirigentes de dichas instancias.

Asimismo, anunció que en poco tiempo se comenzarán a organizar reuniones distritales de Morena con el fin de determinar, según decidan los integrantes de este enorme colectivo, si el movimiento se convierte en un partido político o no. El ex aspirante señaló que dichas asambleas darán inicio el próximo 15 de septiembre.

De igual manera, el político tabasqueño reiteró que las acciones de resistencia que planea ejecutar no afectarán la comodidad de la ciudadanía, pero sí buscarán “reforzar la concientización del pueblo a través de expo fraudes, festivales, círculos de estudio”; también organizarán tribunales populares contra el fraude y contra Enrique Peña Nieto.

AMLO anunció la iniciación de una contrarreforma a la Ley del Trabajo y la realización de acciones conjuntas “con otras organizaciones que se oponen a la violación de los derechos de los trabajadores”.

Indicó que quien está en esta causa debe saber que llegar al gobierno para mantener el régimen dominante es relativamente fácil pero el triunfo de la justicia sobre el poder implica fatigas y confrontación política.

Consideró que los procesos estructurales suelen ser lentos y complicados pero son indispensables y gloriosos; sólo basta recordar la historia para ubicarnos. En ese sentido, resaltó a Miguel Hidalgo, quien proclamó la abolición de la esclavitud y el anhelo de justicia se hizo realidad un siglo después o el caso de Francisco I. Madero, quien en 1910 convocó al pueblo a la revolución para derrocar la dictadura y aún no hay democracia en México.

Apuntó que los magistrados del Tribunal Electoral y los consejeros del IFE demostraron "que son personajes sin convicciones, acomodaticios, seleccionados a modo para formar parte del engranaje del régimen antidemocrático que predomina", asegurando que el en "el nuevo fraude electoral", el uso del dinero fue determinante.
López Obrador recordó que se ha puesto en evidencia que el PRI y el PAN representan lo mismo, que no hay distinción entre Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Diego Fernández, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Por último, el tabasqueño reconoció la labor del movimiento estudiantil #YoSoy132 y a ciudadanos de todos los sectores que apoyaron en el convencimiento de empresarios para borrar su imagen negativa. Entre los mencionados estuvieron Larregui, Epigmenio Ibarra, Luis Mandoki, Demián Bichir, Alfonso Romo, León Manuel Clouthier, Dolores Heredia, Paco Ignacio Taibo II y María Antonieta Lazo, entre otros.

No hay comentarios: