miércoles, abril 10, 2013

Estados Unidos estrenará cañon láser en guerra contra Corea del Norte

Cañón láser podría tener su debut en la III Guerra Mundial 

Conexión Total

En medio de la tensión entre Corea del Norte y Corea del Sur, la Marina de los Estados Unidos anunció que desplegará por primera vez un arma láser en uno de sus buques, capaz de derribar aviones y dejar buques fuera de combate.

“El futuro está aquí”, dijo Peter Morrison, de la Oficina Naval de Maduración Tecnológica de Láser de Estado Sólido.

Esta arma fue anunciada como un paso hacia la transformación de la guerra, dado que funciona con electricidad -puede disparar siempre que haya energía- con un costo de menos de un dólar por disparo.

“Comparen esto con los cientos de miles de dólares que cuesta un misil, y podrán comenzar a ver los méritos de esta capacidad,” declaró en un comunicado el contralmirante Mateo Klunder, jefe de Investigación Naval.

El prototipo, cuyo costo aproximado ronda los 30 millones de dólares, se instalará a bordo del USS Ponce, que está siendo utilizado como base flotante en Medio Oriente, en algún momento en el año fiscal 2014, que comienza en octubre de 2013.

Aquí un video de la US Navy que muestra cómo un disparo de láser derriba un avión no tripulado.

Klunder expresó que la armada de EU espera que algún día los misiles actuales no serán capaces de “superar simplemente” un rayo láser de alta precisión que viaja a la velocidad de la luz.

Un nuevo informe del Servicio de Investigación del Congreso alaba la tecnología láser. No obstante, también toma nota de inconvenientes, incluyendo el potencial de que podría golpear accidentalmente satélites o aviones. El clima también afecta a los láseres.

“Los láseres pueden no funcionar bien, o no hacerlo en absoluto, en casos de lluvia o niebla, advirtiendo que los láseres no son una solución en cualquier condición meteorológica”, dijo en un informe emitido recientemente.

No hay comentarios: