loading...

miércoles, abril 10, 2013

Enrique Peña Nieto amenaza con combatir a los grupos de autodefensa

Combatiremos la justicia por propia mano de los grupos de autodefensa, advierte EPN

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El presidente Enrique Peña advirtió que si los grupos conocidos como de autodefensa infringen la ley serán combatidos por su gobierno.

En conferencia de prensa efectuada en Tokio, Japón, al término de su gira por Asia, el mexiquense declaró:

“Somos un gobierno democrático que aplica la ley y ejerce al amparo de la ley. Somos un país que respeta la libre manifestación de ideas y más allá de la denominación que tengan los grupos, estaremos en absoluto respeto a esta libre expresión que nuestra Constitución consagra.

“Sin embargo, esto es muy distinto, más allá de la autodenominaciones que puedan tener estos grupos, las eventuales prácticas que hagan queriendo hacer justicia por propia mano son una actividad que está fuera de la legalidad y que el gobierno habrá de combatir”.

Peña Nieto había sido cuestionado sobre la incorporación de los grupos de autodefensa de Guerrero a las manifestaciones de la disidencia magisterial.

En el mismo contexto, se le preguntó también si veía algún riesgo de estallido social.

—Yo no veo, me parece que esta es una pretensión o señalamiento que no reconozco. Me parece que en México prevalece un clima y un ánimo porque podamos insertarnos en una ruta de apoyo y entendimiento, respondió.
loading...