martes, enero 01, 2013

Comunicado de Prensa sobre el muy probable cierre del blog Revoluciones México

Resumen: Revoluciones México informa que nuestro líder y fundador Samuel R. García desde enero del 2012 presenta una enfermedad que lo ha limitado bastante para poder seguir al frente del blog Revoluciones México. Por esa y otras razones aquí detalladas, a partir del domingo 16 de diciembre de 2012 el blog Revoluciones México no tendrá actualizaciones en el blog los días sábados y domingos. A partir del lunes 17 de diciembre de 2012 estaremos actualizando con menor frecuencia RMX el Blog del Cambio. Estamos haciendo un llamado al Pueblo de México para que apoyen el blog RMX y evitar su cierre en febrero de 2013. ¿Cómo hacer un donativo? Click aquí...

Comunicado de prensa

Revoluciones México envía un saludo al Pueblo de México, que lucha día a día en contra del actual sistema que domina y saquea a nuestra nación.

Como la mayoría de ustedes lo saben, venimos sosteniendo en línea este medio alternativo desde el 20 de noviembre de 2006. Previamente trabajamos en el blog “Sonríe vamos a ganar”, que desde 2005 y hasta el nacimiento de lo que hoy es RMX, estuvimos apoyando la candidatura del hoy doblemente ex candidato de las “izquierdas” Andrés Manuel López Obrador. 

En el primer año de vida de RMX, es decir del 2006 al 2007 decidimos mantener abiertamente el apoyo hacia AMLO, pero más que al propio AMLO, pensando en apoyar a la gente que formó parte de la denominada “Resistencia Civil Pacífica” en contra del fraude e imposición de Felipe Calderón.

RMX es un blog fundado y dirigido -en el presente- por el joven ciudadano Samuel R. García y que contó en los primeros 5 años con un equipo de colaboradores que permitieron hacer de Revoluciones México uno de los blogs alternativos más leídos en nuestro país y llegando incluso a tener una gran cantidad de lectores de otros países.

Dado que el proyecto Revoluciones México no persigue fines de lucro, sino que simplemente busca difundir la verdad y las cosas que los medios convencionales jamás se atreverían a informar, el grupo de personas que en su momento han llegado a formar parte de RMX han trabajado de forma  voluntaria. Todos y cada uno de los que hemos sido parte de RMX invertimos recursos, tiempo y nuestro esfuerzo para mantenerlos informados de la mejor manera posible, muchas veces haciendo sacrificios para poder cubrir los pagos del Internet, la luz, el teléfono, entre otro gastos “mínimos” que genera el sostener un medio alternativo.

En algún momento RMX estuvo recibiendo apoyo desde los Estados Unidos por parte de un grupo de amigos y lectores. Con dichos donativos se pudo incluso comprar un dominio propio y “formalizar”, si así se le puede llamar, el lanzamiento de Revoluciones México como un blog ciudadano y ya no como un blog que respaldara a López Obrador o algún grupo político o social en particular.

A lo largo de estos 6 años de vida hemos tenido dificultades para mantener día a día actualizado el sitio, los primeros 3 años prácticamente pudimos cubrir físicamente todo tipo de marchas, protestas, manifestaciones y eventos vinculados con la lucha honesta y aguerrida del Pueblo de México en contra del sistema (consultar archivo RMX en:  www.revolucionesmx1.blogspot.com). Pero poco a poco, principalmente por ser jóvenes estudiantes los que conformamos RMX, nos vimos en la necesidad de ir dejando el blog Revoluciones México a un lado. Muchas personas dedicaron horas, días, semanas, meses, años de su vida a este proyecto alternativo, que hoy lamentablemente está muy cerca de desaparecer.

Desde finales del año 2010 prácticamente el blog Revoluciones México quedó únicamente en manos de su fundador Samuel R. García. Conforme han pasado los meses, ya sin un equipo de colaboradores que le apoyen y sin el respaldo financiero que era enviado desde los Estados Unidos por el ciudadano Edgar Garza Morales (Q.D.E.P.), el blog RMX se ha quedado prácticamente solo y se mantiene por el apoyo mínimo que a veces recibimos por parte de los ciudadanos. Queremos enfatizar que no hemos recibido ningún donativo en la cuenta bancaria de Banamex, por increíble que parezca y absurdo que suene, pese a estarlo difundiendo en redes sociales y en otros espacios, RMX no ha recibido un peso luego del fallecimiento de nuestro gran amigo y también pieza clave de Revoluciones México, nos referimos a Don Edgar Garza (1953-2011).

En junio del año presente se tomó la decisión de incluir “publicidad y anuncios” en el blog Revoluciones México, cosa que también lamentablemente no ha rendido los frutos suficientes como para poder decir “podemos seguir adelante”. Si bien es cierto  RMX está creado en la plataforma de Blogger, queremos insistir que tenemos otros gastos mínimos que cubrir, más aparte invertir en nuestra educación y por si fuera poco, gracias a las artimañas del actual sistema, tenemos que trabajar para aportar dinero a la economía familiar. Pero eso no es todo, nuestro líder y fundador Samuel R. García a partir de enero del 2012 presenta una enfermedad que lo ha limitado bastante para poder seguir al frente del blog Revoluciones México, hasta el momento se estima que su tratamiento podría concluir, cuando menos, hasta enero del 2014. 

A través de Facebook y Twitter hemos hecho constantes llamados a la gente a que nos apoyen de muchas formas y no hemos recibido el apoyo esperado. Es por eso que hoy Revoluciones México anuncia que el denominado “Blog del Cambio”, dejará de realizar publicaciones y actualizaciones en el blog los días sábados y domingos, días en los cuales, Samuel R. García fundador y actual director de RMX estará realizando otras actividades que le impedirán seguir al frente del blog Revoluciones México.

Adicional a lo anterior, en el presente RMX tiene varias deudas por compras de licencias de software original, por adquisición de equipo de cómputo y otros gastos que se han tenido que generar para llevar este blog más allá del Internet.

Estaremos insistiendo los días que restan del año 2012 para que ustedes nos apoyen, si están en condiciones de hacerlo y pueden donen, por muy mínimo que sea, su donativo servirá de mucho. Ahora bien, no pedimos dinero únicamente, estamos hablando que se pueden sumar como colaboradores del blog y, pueden ingresar a nuestro Facebook y descubrir otros métodos para ayudarnos. 

Hay varias formas para sacar adelante un blog como lo es Revoluciones México, entendemos que hay apatía, desencanto, desánimo, desilusión en muchos de nuestros amigos y lectores porque se pudo consumar el narcofraude de Enrique Peña Nieto, pero por esa misma razón, hoy más que nunca, medios alternativos como Revoluciones México tienen que seguir operando. En días recientes hemos sido objeto de ataques, de intentos para extraer las contraseñas de administración del blog. Inclusive (como por arte de magia), desde el 1 de julio de 2012 y hasta octubre del año presente, Blogger censuró en México el blog RMX. Varios de ustedes cuando entraban a alguna nota de www.revolucionesmx.blogspot.com eran enviados a una pantalla de aviso de “sitio peligroso”. Son muchas cosas las que hemos tenido que vivir para que RMX siga en línea.

Por lo pronto, nos comprometemos a mantener actualizado el blog RMX de lunes a viernes, aunque para ser sinceros, no garantizamos que podamos mantener la misma dinámica que hasta este mismo momento habíamos sostenido. A diferencia de otros supuestos medios alternativos, nosotros tratamos de responder todos y cada uno de sus tuits y tratamos de dar RT a todo lo que mandan, hemos logrado difundir información importante en las redes sociales antes que nadie y eso se debe principalmente a todo el tiempo invertido en RMX y sin esperar recibir algo a cambio.

Amigos, estamos hablando en serio, sabemos quiénes son los enemigos de los mexicanos, quisiéramos seguir luchando desde esta trinchera llamada RMX pero la verdad es que ya no tenemos ni el dinero ni el tiempo para poder sostener el proyecto como se había sostenido hasta el día de hoy. En dado caso de no ver respuesta por parte del Pueblo de México a nuestro llamado de urgencia para que nos apoyen, el blog de Revoluciones México dejaría de operar a partir de febrero de 2013.

Esperamos no tener que llegar a esa situación, estamos haciendo hasta lo imposible, primero, para que la salud de nuestro líder y fundador Samuel R. García mejore y logre evolucionar de forma positiva. En segundo lugar, para contar con gente seria que quiera aportar su talento, algo de dinero o lo que consideren útil para el proyecto Revoluciones México.

Nunca hemos estado inmersos en escándalos, no hemos entrado en polémica con otros blogs que sí militan y que dicen hacer periodismo objetivo pero en realidad hacen periodismo militante. Hoy Revoluciones México es un blog por y para el Pueblo, lo mismo podemos criticar libre y abiertamente al mismo Peña Nieto como también al mismo López Obrador. No estamos casados con alguna corriente o tribu de algún partido político, tampoco aspiramos a ser los “gatos” de los políticos tradicionales y pescar “un hueso” como lamentablemente hoy en día muchos jóvenes (y otros no tan jóvenes, fósiles para decirlo claro) lo están haciendo.

Revoluciones México convoca al pueblo de México a aplicar el Artículo 39 Constitucional, independientemente de que podamos seguir o no en línea, siempre hemos sostenido que la lucha real no se libra en el ciberespacio, aunque desde luego es una trinchera clave y vital en la batalla. Creemos en ustedes, en los ciudadanos de a pie, que muy probablemente están igual o peor de “amolados” que los que alguna vez formamos parte de Revoluciones México. Creemos que apoyarán a este blog RMX de una u otra forma.

Concluimos el presente comunicando enviando un saludo cordial a nuestro líder y fundador Samuel R. García, esperando mejore su salud y que pueda seguir aportando, aunque sea poco o mínimo, de ese gran talento que tiene para difundir información de forma puntual y objetiva. Y anunciamos que a partir del domingo 16 de diciembre de 2012 el blog Revoluciones México no tendrá actualizaciones en el blog y a partir del lunes 17 de diciembre de 2012 estaremos actualizando con menor frecuencia el Blog del Cambio. Una vez entrado el mes de enero del 2013 si notamos que no hubo respuesta positiva a este llamado para solicitar la ayuda de todos ustedes, estaremos dando a conocer un nuevo comunicado el próximo jueves 17 de enero para dar a conocer a ustedes lo que sucederá con Revoluciones México, el Blog del Cambio.

Agradecemos la amabilidad de su atención, los que alguna vez colaboramos en RMX y que hoy reaparecemos temporalmente para respaldar a Samuel R. García dadas las circunstancias personales que atraviesa y por la urgencia que representa el poder salvar el blog Revoluciones México y mantenerlo en línea.

Ilse Nayeli Saenz, Mónica Solís y Roberto M. Salas


No hay comentarios: