martes, enero 01, 2013

Hugo Chávez está en coma inducido, con asistencia artificial: ABC

El diario español afirma que se ha programado la desconexión del mandatario de los aparatos que lo mantiene con vida

Excélsior

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, habría entrado en un coma inducido con los signos vitales muy debilitados y está al borde de la muerte.

De acuerdo con una nota del diario español ABC, firmada por su corresponsal en Washington, Emili J. Blasco, el mandatario es mantenido con vida gracias a la asistencia artificial que recibe en el hospital de La Habana donde fue operado por cuarta vez del cáncer que padece.

“Fuentes consultadas por ABC aseguraron el lunes que se había programado una próxima desconexión de la asistencia artificial que prorroga la vida del presidente venezolano. Esa desconexión, con resultado previsible de fallecimiento, podía producirse en cualquier momento”, detalla la el diario.

De acuerdo con el último reporte oficial, difundido la noche del lunes por el ministro venezolano de de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, quien también es yerno de Chávez, éste se encuentra estable  y tranquilo.

"Compatriotas, no crean en rumores mal intencionados. El presidente Chávez ha pasado el día tranquilo y estable, acompañado por sus hijas", escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

No hay comentarios: