loading...

martes, enero 01, 2013

Reaparece Comando Resistencia Urbana Saltillo y amaga con nuevos ataques

Apro

El autodenominado ‘Comando Resistencia Urbana Saltillo’ reapareció este lunes con un mensaje en el que se adjudica el ataque a las instalaciones de la sede de la Auditoría Superior del Estado (ASE), perpetrado el pasado viernes 14, y le advierte al gobernador Rubén Moreira Valdez que le tiene reservada “una sorpresa con mucho cariño”.

Además, exige que se encarcele al exgobernador Humberto Moreira por haber endeudado al estado.

En un comunicado suscrito por el Comandante Mar Hernández, la agrupación coahuilense que irrumpió en la entidad el pasado 1 de diciembre, con ataques a la sede del PRI estatal, entre otras acciones subversivas, añade:

“Señor Rubén Moreira estos ‘pandilleros’ le tienen reservada una gran sorpresa, con mucho cariño de parte de miles de coahuilenses que no le creemos y que por distintos medios sólo nos piden una sola cosa: cárcel para su hermano Humberto”.

Asimismo, subraya que el atentando contra la sede de la ASE, fue perpetrado por el frente “Águila y Serpiente” y tuvo como objetivo la exigencia de que el gobierno de Moreira aclare la deuda de Coahuila.

“…Queremos y exigimos la verdad y que sin miedo mencionen el nombre del culpable. Condenamos la deuda contraída por los gobernantes del estado de Coahuila, y la cobardía con que la auditoría superior del estado de Coahuila ha manejado la información…”, puntualiza.

En su comunicado, que se encuentra en la página web www.proyectoambulante.org, el grupo detalla que el frente “Muerte al PRI” está encargando de instruir y entrenar a los jóvenes que se han integrado a la resistencia, por lo que desde el inicio de mes duplicaron el número de milicianos para nuevos frentes.

Por otro lado, informan sobre la existencia de nuevos grupos de ataque como “Primero de Diciembre” y “Hasta la Victoria Siempre”, que ya se encuentran en algunas ciudades de Coahuila organizando la resistencia.

“A los ciudadanos y organizaciones de Coahuila les haremos llegar en la medida de nuestras posibilidades y por diferentes medios una convocatoria”, subraya.

Asimismo, destaca que la primera fase de lucha incluye sólo el sabotaje o vandalismo y está dirigida contra quien considera su mayor enemigo: el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en todas sus vertientes políticas.

Y advierten que la activación de la segunda o tercera fase de lucha se realizará sólo si la policía o militares los atacan de manera frontal o como su “honor” militar lo acostumbra: a traición

La tarde del pasado viernes 14, un grupo de sujetos arrojó bombas molotov contra las instalaciones de la Auditoría Superior del Estado de Coahuila.

Gente que se ubica en negocios vecinos dijo que sólo escucharon algunos estruendos, pero no observaron nada.

El personal del edificio permaneció dentro y luego del atentado cerraron puertas y ventanas.

Las autoridades evitaron hacer comentarios al respecto.
loading...