loading...

miércoles, abril 24, 2013

PAN ‘pinta su raya’ del Pacto por México; Madero no asistirá a eventos

ÁLVARO DELGADO

MÉXICO, D.F. (apro).- Tras lamentar que Enrique Peña Nieto no aprovechó “la oportunidad dorada” del caso Veracruz “para desmarcarse del viejo PRI”, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, anunció hoy que ya no asistirá “a ningún evento del Pacto por México”.

Madero deploró el respaldo público que Peña dio a la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, a quien el viernes 19 le dijo que no se preocupara por las críticas a la Cruzada Nacional contra el Hambre, pues, afirmó, “pareciera estar siendo anuente a este tipo de comportamiento”.

El anuncio de Madero se hizo a través de un comunicado emitido poco después de las 15:00 horas de este lunes, en el que informa que su decisión de no participar en reuniones del Pacto por México se lo comunicó el sábado al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Luego de que, el pasado miércoles, dio a conocer una red de funcionarios de los tres niveles de gobierno para usar programas sociales en beneficio del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz, documentada con más de 13 horas de audio y videograbaciones, Madero dijo que el gobierno minimizó las pruebas.

Por ello, convocará a la Comisión Política del PAN para definir la posición que asumirá ante el gobierno de Peña, luego de la situación que se presentó en Veracruz de uso indebido de programas sociales en beneficio de los candidatos del PRI.

También, el presidente del PAN anunció que a partir de hoy no asistirá a ningún evento del Pacto por México, debido a que la respuesta del gobierno federal no fue favorable, y por el contrario sólo minimizó hechos contundentes, en donde existe evidencia y pruebas irrefutables.

Advierte el comunicado: “El día de mañana se presentará una iniciativa en materia de reformas financieras, la cual urge como parte de los compromisos del Pacto por México. Sin embargo, aseguró que no podrá acompañar a Peña Nieto en este acto hasta que se reúna con la Comisión Política del PAN y se tome una definición al respecto”.

En la reunión del sábado con Osorio Chong, añadió, “el gobierno federal no ha ofrecido una respuesta que satisfaga la preocupación del PAN sobre el uso de los recursos y programas sociales a favor del PRI, así como del nombramiento de delegados federales con un perfil electoral, priista y partidista para manejar estos proyectos”.
loading...