jueves, noviembre 30, 2017

Valor del Bitcoin superó los 11,000 USD ¡De locura!

¡Basta! Lo de hoy del bitcoin ya llegó a la locura

La criptomoneda subió más de mil dólares en apenas 12 horas, tocó un nuevo máximo histórico, y horas después se desplomó más de 20%. ¿Qué está pasando!

Agencias

La moneda virtual vivió este miércoles una de sus jornadas más volátiles, ¡en serio volátil!, de la historia.

El bitcoin subió más de mil dólares en las primeras horas de este miércoles y llegó a un máximo de 11 mil 434 dólares, y horas después se desplomó más de 20 por ciento para tocar un mínimo en la jornada de 9 mil 9 dólares.

A las 17:48 horas de este miércoles (nunca más oportuno precisar la hora), la divisa cotiza en 9 mil 711 dólares.

La rápida apreciación que tuvo el bitcoin este miércoles dio también pie a una veloz preocupación porque se esté formando una gran burbuja, lo que derivó en el desplome posterior.

Además, la mayor venta se produjo en medio de informes de cortes de servicio y retrasos en algunos de los mayores intercambios en línea.

La criptomoneda se había recuperado un 20 por ciento en solo cuatro días, superando los 10 mil dólares por primera vez a principios de esta semana.

"Después de duplicarse en un período de tiempo tan corto, la gente está tomando ganancias", dijo David Mondrus, director ejecutivo de Trive, una plataforma de investigación basada en blockchain.

"Los problemas en los intercambios se suman sin duda. Cuando tienes una falta de capacidad para salir, las personas se vuelcan para salir más rápido ".

La rápida apreciación del bitcoin dio pie a varias advertencias de que alcanzó niveles de burbuja en las últimas semanas. Sin embargo, esas alertas han tenido poco efecto, con decenas de nuevos fondos de criptocobertura entrando al mercado y un gran interés de inversores minoristas.

Coinbase, con sede en San Francisco y uno de los mayores proveedores mundiales de carteras de bitcoins, registró a 300 mil nuevos usuarios entre el miércoles de la semana pasada y el domingo, durante el feriado del Día de Acción de Gracias, según datos compilados por Alistair Milne, administrador de fondos de criptodivisas de Altana. Ahora tiene más de 13 millones de clientes.

La evidencia sugiere que pocos usuarios están comprando bitcoin para usarlo como forma de intercambio, pero están especulando para incrementar su capital.

"Lo que está sucediendo no tiene nada que ver con la funcionalidad del bitcoin como moneda, esto es pura manía que se ha apoderado (del mercado)", comentó Garrick Hileman, investigador de la Escuela de Negocios Judge de la Universidad de Cambridge.

"Eso es en buena medida una burbuja que con bastante seguridad se corregirá a sí misma en algún momento y la gente necesita ser muy cuidadosa", agregó.

El bitcoin, creado en 2008, usa encriptación y una base de datos de cadena de bloques que permite la transferencia rápida y anónima de fondos fuera de un sistema convencional de pagos centralizado.

La criptodivisa superó las ganancias registradas por cualquier clase de activos o divisas tradicionales este año.

Con información de Reuters y Bloomberg

No hay comentarios: