loading...

lunes, febrero 22, 2016

El Chapo sufre maltratos y hostigamiento, denuncia su esposa

Apro

Emma Coronel, esposa del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán, denunció que el gobierno federal acosa permanentemente al líder del Cártel de Sinaloa.

“Está constantemente vigilado de día y de noche en su celda en el penal del Altiplano (…) Todo el día están ahí, están pasando lista a cada hora, no lo dejan dormir, no tiene privacidad ni para ir al baño”, denunció en entrevista exclusiva con la cadena de televisión en español Telemundo.

Denunció que, a raíz del acoso de las autoridades, Guzmán ha comenzado a sufrir presión alta: “Temo por su vida”.

Anunció que se puso en comunicación con a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para denunciar estos abusos, pero hasta ahora no ha obtenido respuesta.

Coronel estuvo acompañada en la entrevista por José Refugio Rodríguez Núñez, abogado de Guzmán Loaera.

“Está en un cuarto frío, sometido las 24 horas, hay perros custodiándolo, no lo dejan salir al sol, lo despiertan cada dos horas y todos los días le pasan lista”, denunció la esposa de Guzmán.

“No lo quieren matar, pero sí desquitarse”, añadió. También se dijo preocupada por su bienestar: “No sé qué va a pasar con nosotros, qué represalias habrá contra la familia. No había visto todo lo que estoy viendo ahora”.

Coronel dijo que sospecha que el actor Sean Penn haya estado involucrado en la captura de Guzmán:

“Él [Chapo] mandó el video para que se escuchara y redactara, no para que lo transmitieran. No sé si Sean Penn tuvo algo que ver con la captura”.

No obstante, eximió a la actriz Kate del Castillo:”Admiro mucho a Kate del Castillo, no siento celos de ella y la he visto sólo en televisión”.
loading...