miércoles, mayo 16, 2012

El PRI exige aclarar detención de ex subsecretario de Defensa

Cristina Díaz, secretaria general del PRI, dijo esperar que el titular del Ejecutivo federal sea imparcial en proceso contra generales

Impacto


Si bien, de entrada, “el tema compete a la Sedena y, luego, a la Procuraduría General de Justicia”, Cristina Díaz, secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), emplazó a Felipe Calderón Hinojosa a “actuar como Presidente” en el caso de los generales Tomás Ángeles Dauahare y Roberto Dawe González.

Esto, luego de que fueran detenidos, por parte de la Procuraduría General de la República (PGR), por presuntos nexos con la delincuencia organizada.

Díaz dijo esperar que el titular del Ejecutivo federal sea imparcial en el proceso al que vayan a ser sometidos Ángeles Dauahare y Dawe González.

“Es un asunto en el que tiene que pronunciarse el Presidente de la República, nosotros no tenemos nada que decir…

“Nosotros ya lo analizamos, nos guardamos la opinión, pero… nosotros esperamos que el Presidente de la República haga un comunicado…

“Que actúe como Presidente de todos los mexicanos… imparcial”, aseveró.

Sobre el tema, y en el marco de su gira por Campeche, Enrique Peña Nieto, abanderado presidencial de la coalición Compromiso por México, aseguró que Ángeles Dauahare “no tenía responsabilidad ni tuvo tarea alguna con un servidor”, así como tampoco tenía tareas con su equipo o los partidos que lo postulan.

El abanderado descartó que la detención del ex subsecretario de la Defensa Nacional tenga tintes electorales.

Peña Nieto puntualizó que si bien tuvo oportunidad de conocer al militar cuando ostentaba el cargo en referencia, insistió en que “no tenía mayor relación con él en lo personal”.

En conferencia de prensa posterior a su encuentro con representantes de la sociedad en Ciudad del Carmen, e interrogado sobre el hecho de que Ángeles Dauahare estuviera presente, el pasado martes, en uno de los foros organizados por la Fundación Colosio, particularmente en el tema de seguridad y justicia, precisó que quienes están en responsabilidad de convocar a esos eventos, evidentemente, lo hicieron en atención a los perfiles profesionales y de trayectoria de quienes estuvieron invitados.

No hay comentarios: