miércoles, mayo 16, 2012

Cuestiona estudiante a Beatriz Paredes sobre caso Atenco

El Universal

El caso de la represión policíaca en San Salvador Atenco llegó al ITAM en donde un estudiante cuestionó a la candidata del PRI y el Partido Verde a la jefatura de gobierno del DF, Beatriz Paredes, sobre su postura al respecto.

Durante una conferencia que ofreció la candidata ante estudiantes, contestó que la responsabilidad de querer construir un aeropuerto en esa zona del Estado de México fue del gobierno federal, que entonces encabezaba Vicente Fox.

En la sesión de preguntas y respuestas, un alumno la cuestionó sobre su postura respecto a las violaciones de derechos humanos cometidas en esa población.

"¿Cuál es su postura personal sobre el caso Atenco y las violaciones graves a derechos humanos que señaló la Suprema Corte de Justicia de la Nación?", interrogó el joven.

Paredes respondió al estudiante: "Yo creo que la actuación de toda autoridad debe respetar plenamente los derechos humanos y también creo que la responsabilidad de toda autoridad es lograr que prevalezca el Estado de Derecho".

La política aseguró que el aprendizaje de esa experiencia fue privilegiar el diálogo para convencer a quienes se oponen a las posibilidades de crecimiento y si no hay viabilidad, reconsiderar los proyectos.

No hay comentarios: