miércoles, mayo 16, 2012

Hermanos de colaborador de Peña Nieto acumularon 100 mdp en un año

Luis y Eduardo Osorio Chong, veterinario y abogado, se enriquecieron durante la gestión de su hermano Miguel Ángel como gobernador de Hidalgo

24 Horas


Los hermanos del ex gobernador de Hidalgo y actual secretario de Organización del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, se enriquecieron rápidamente durante la administración del priista.

De acuerdo con la revista Proceso, Luis y Eduardo Osorio Chong acumularon, por separado, casi 100 millones de pesos en cinco cuentas del banco HSBC.

La publicación presentó copias de las cuentas bancarias de los hermanos que exhiben una súbita riqueza que contrasta con su perfil profesional, en las cinco cuentas que poseen, se detectaron coincidencias en el manejo de las operaciones financieras.

“Se hacían depósitos mensuales de hasta 2 millones de pesos. Al acumular 20 millones de pesos, los fondos eran transferidos a una segunda cuenta, y las cuentas originales eran canceladas.

“Las dos cuentas consolidadas de Luis y Eduardo Osorio Chong terminaban traspasando los recursos a una cuenta premier en la sucursal HSBC de Panamá. Y al consumarse la transferencia, también eran canceladas”.

Luis Jaime Osorio Chong es un médico veterinario egresado de la UNAM. Un mes después de que su hermano tomó posesión del cargo, en abril de 2005, “abrió la cuenta 06276586741 en la sucursal 82 de HSBC, ubicada en la calle Matamoros 210, Colonia Centro, en Pachuca. En tan solo nueve meses, hizo 10 depósitos que sumaron un total de 22 millones 971 mil pesos”.

En paralelo, Eduardo Osorio Chong, propietario del despacho Osorio y Asociados, acumuló en dos cuentas del mismo banco 43 millones 947 mil pesos en sólo un año.

No hay comentarios: