miércoles, mayo 16, 2012

IFE adelantará fiscalización de campañas, tras solicitudes de partidos

El consejero presidente Leonardo Valdés comentó que "la democracia mexicana es cada vez más transparente y más equitativa"

Aurora Zepeda / Excélsior


El Consejo General del IFE aprobó por unanimidad adelantar la fiscalización de las campañas que culminaría a mediados del 2013, a enero de ese año, para los ingresos y gastos solo de la elección presidencial.

Lo anterior ante la exigencia del PRD de que adelantara la fiscalización de los gastos del candidato de " Compromiso por México", Enrique Peña Nieto y ante la solicitud del tricolor de iniciar la fiscalización de su candidato presidencial.

Hay que recordar que la toma de protesta del próximo presidente de México será el 1 de diciembre y que, aún en el supuesto de que se detecten irregularidades importantes en los gastos de campaña de cualquier candidato, las mismas serán sancionadas a través de los partidos políticos y no de los aspirantes.

Al presentar el acuerdo, el consejero Presidente Leonardo Valdés comentó que " la democracia mexicana es cada vez más transparente y también cada vez más equitativa.

La consolidación de nuestro sistema de partidos exige que la influencia del dinero no distorsione la disputa por el poder político, ante la intensidad de la elección presidencial en 2012, hemos escuchado y leído propuestas en la opinión pública para anticipar algunos de los procedimientos fiscalizadores de las campañas electorales."

No hay comentarios: