miércoles, mayo 16, 2012

Exención de impuestos para generar empleo: Miranda de Wallace

Notimex

Con el fin de incentivar la contratación de jóvenes, Isabel Miranda de Wallace propuso que durante un año se exente de pago del impuesto sobre la nómina a quienes den la primera oportunidad de empleo a los recién egresados de universidades.

En conferencia de prensa luego de una reunión con alumnos de la Universidad La Salle, la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) explicó que ese gravamen, que es de 2%, es una contribución manejada por el gobierno local.

Dicho beneficio fiscal, abundó la aspirante al Gobierno del Distrito Federal, aplicaría independientemente del nivel y el salario en que el egresado sea contratado en una empresa.

“El que debe marcar la pauta sobre en qué quiere trabajar es el egresado y el empleador debe tener la libertad de elegir el perfil del interesado”, señaló la abanderada del partido albiazul.

Al respecto la candidata del partido blanquiazul aclaró que de ganar los comicios en julio, las contrataciones por horarios no serían acreedoras a este beneficio ni las contrataciones en empresas gubernamentales, las cuales no pagan el impuesto sobre la nómina.

Aunque no precisó el impacto que estas exenciones fiscales tendrían en las arcas del gobierno local, consideró que la diferencia se saldaría con la generación de nuevos empleos y que lo importante es dar la oportunidad a los jóvenes recién egresados.

No hay comentarios: