miércoles, mayo 16, 2012

¿Qué anda haciendo por acá?

Martha Anaya / El Alhajero

Gerardo Priego anda girito a pesar de que las encuestas lo sitúan en un lejano tercer lugar rumbo a la gubernatura de Tabasco. Ayer presumió su “pegue” con las mujeres, anunció que Margarita Zavala le acompañará a hacer campaña: “Y ahí si ¡aguas!, porque el otro (Andrés Manuel López Obrador) ni con el paisanaje”. Develó además su “arma secreta” para vencer a Arturo Núñez (PRD) y a Alí de la Torre (PRI): la mancuerna que formarán él y Josefina Vázquez Mota: “Josefina conmigo y yo con Josefina…, es la combinación perfecta”.

No eran bromas, lo decía en serio. Incluso lo acompañó en la conferencia Juan Manuel Oliva (secretario adjunto de Elecciones del PAN) y hasta contó que el presidente Felipe Calderón, en una reunión privada que tuvieron durante su última visita a Tabasco, le pasó un buen de municiones para su campaña, como las cifras sobre secuestros que acababa de dar a conocer.

Animoso, presto para ganar la elección, lo único que le borró la sonrisa a Priego fue una de las preguntas que le lanzaron los reporteros: Si ayer inició usted su campaña en Tabasco, ¿qué anda haciendo hoy en el Distrito Federal…?

El tabasqueño salió con que venía a visitar a los tabasqueños que viven en el DF, algunos de ellos patrocinadores y otros amigos.

-0-

MANCERA POR POCO SUELTA LA CARCAJADA.- Nos cuenta Rosario Guerra que durante el “Debate por la capital” que organizó Carmen Aristegui en MVS, Miguel Ángel Mancera “no soltó la carcajada porque no debía, pero poco le faltó nomás de ver cómo nos estábamos agarrando las tres gordas”.

Beatriz Paredes, refiere la candidata del Panal, “estaba muy enojada…, me echaba unas miradas durísimas; pero si te fijas, nunca me rebatió ninguna de mis críticas sobre sus ausencias, ni de su falta de iniciativas a favor de la ciudad; simplemente me descalificó porque sí”.

La (Isabel Mirada) Wallace en cambio “estaba encantada” de que le tupiera duro a Beatriz. Y bueno, a Mancera muy en su papel, educado, “no podía ponerse con tres gordas; flotó lo que pudo…y se aguantó la risa”.

-0-

¿QUIÉN ES ELLA? – Elba Esther Gordillo no desperdició el momento. De hecho, lo aguardaba. Y frente al propio presidente de la República, devolvió los golpes. Negó un “chantaje” por parte del SNTE para aferrarse a posiciones. En cambio, dijo, “chantaje” sí es el adjudicarse realizaciones “que nunca se percibieron, ni se imaginaron, ni mucho menos intentaron concretar”.

Acusó a Vázquez Mota de haber “envilecido” el diálogo desde su posición como secretaria de Educación por su “cortedad de miras” y por haberlo supeditado a una “ambición personal, carente de autoridad moral”. Nomás.

Ya de salida, interrogada por los reporteros sobre el spot de la candidata presidencial panista donde la pone como una villana, la maestra con sorna y un claro menosprecio respondió con un simple: “¿Quién es ella?” Y no dijo más.

-0-

GEMAS: En recuerdo de Carlos Fuentes, últimas líneas de La muerte de Artemio Cruz: “(…) se detuvo… tu silencio… tus ojos abierto… sin vista… tus dedos helados… sin tacto… tus uñas negras, azules… tus quijadas temblorosas… Artemio Cruz… nombre… ‘inútil’… ‘corazón’… ‘masaje’… ‘inútil’… ya no sabrás… te traje adentro y moriré contigo… los tres… moriremos… Tú… mueres… has muerto… moriré”

No hay comentarios: