miércoles, mayo 16, 2012

Mantienen estudiantes la toma de Ciudad Universitaria en Morelia

Los manifestantes desconocieron el acuerdo firmado con el gobierno del estado y exigen la destitución del rector, Salvador Jara Guerrero

Notimex


Tras desconocer el acuerdo firmado con el gobierno del estado y exigir la destitución del rector, Salvador Jara Guerrero, integrantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) se mantienen en poder de las instalaciones de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

La toma generalizada que hoy llega a su noveno día afecta a más de 55 mil estudiantes además de académicos, investigadores y empleados administrativos.

Autoridades gubernamentales confiaban en que una vez liberados los 10 jóvenes presos por su participación en la quema de vehículos oficiales, los afiliados a la CUL liberaran las instalaciones educativas.

Incluso en un documento al que se denomino Acuerdo por Morelia se estipulaba la condición de que no llevaran a cabo acciones de presión que afectaran a la ciudadanía.

Sin embargo, en una rueda de prensa ofrecida el martes los jóvenes moradores de las Casas del Estudiante desconocieron el pacto y afirmaron que fue firmado bajo presión, denunciaron amenazas contra los excarcelados y aseguraron que continuarán con la toma universitaria hasta que el rector sea relevado.

En la recta final del ciclo escolar profesores y maestros han optado por seguir con las actividades académicas en sedes alternas que incluyen parques y jardines de la ciudad.

No hay comentarios: