miércoles, mayo 16, 2012

López Obrador afirma que no le temblará la mano en combate anticorrupción

Andrés Manuel dice que se acabarán los altos salarios para funcionarios de primer nivel y predicará con el ejemplo

Notimex


El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que de ganar la titularidad del Poder Ejecutivo federal, no le temblará la mano para combatir la corrupción.

En un mitin que encabezó en la Plaza de Toros de este municipio, el político tabaqueño mencionó que la deshonestidad ha dañado a México y a Sinaloa, y es la causa de la crisis de seguridad.

Señaló que es una necesidad para México detener la corrupción y para ello, en caso de obtener la Presidencia de la República, aplicará un plan de austeridad que contempla la reducción del gasto en 300 mil millones de pesos.

López Obrador indicó que no es posible que en un país tan rico como México haya tanta pobreza.

''No hace falta endeudar al país sino desarrollar un gobierno honrado'', aseveró.

López Obrador hizo el compromiso de rescatar al agro, de otorgar insumos para la producción y créditos al sector primario de la economía.

Reiteró que durante su mandato, si gana la contienda electoral del próximo 1 de julio, se acabarán los altos salarios para funcionarios de primer nivel y adelantó que predicará con el ejemplo, por lo que ganará la mitad de lo que actualmente recibe el presidente de México.

Adelantó que en materia de desarrollo social, su programa se financiará con la puesta en marcha de un plan de austeridad y de combate a la corrupción, así como del cobro de impuestos a las grandes corporaciones e instituciones financieras.

Dijo que habrá útiles y uniformes gratuitos, además de becas para aquellos jóvenes que cursan bachillerato, así como acceso a todos los solicitantes a una carrera universitaria.

No hay comentarios: