miércoles, mayo 16, 2012

PGR niega connotación política en detención del General Ángeles

La detención ‘carece de connotación política o de relación alguna con las campañas en curso o los candidatos’: PGR

Impacto


La Procuraduría General de la República negó que la detención del General de División Diplomado del Estado Mayor (DEM) Retirado Tomás Ángeles Dauahare y el General Brigadier DEM Roberto Dawe González, fueran hechas con alguna “connotación política o de relación alguna con las campañas en curso o los candidatos en contienda” electoral.

A través de un comunicado la Procuraduría informó que estos dos militares declaran ante el Ministerio Público Federal adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

Aclaró además que las diligencias en que participan se realizan con respeto pleno a sus derechos y conforme a los propios elementos contenidos en el expediente, por lo que carece de connotación política o de relación alguna con las campañas en curso o los candidatos en contienda, explicó la PGR tras la detención de los generales antes mencionados.

Cabe recordar que el tanto el ex militar Tomás Ángeles Dauahare como el Brigadier DEM Roberto Dawe González fueron capturados la noche de este martes como parte de una investigación por delincuencia organizada.

GENERAL ES INTACHABLE: ESPOSA

Tomás Ángeles Dauahare, sostuvo es una persona intachable, así lo afirmó Leticia Zepeda Contreras, esposa del ex militar, pues al final, dijo se demostrará la verdad.

Además exigió a la PGR investigar hasta "por debajo de las piedras" a su esposo, el General de División en retiro.

Zepeda Contreras estuvo desde las 11:00 a las 16:40 horas en la SIEDO, para tener acceso a su marido sólo por un espacio de 30 minutos, en compañía de sus hijas Ana Luisa y Adriana.

Al abandonar las instalaciones de la dependencia, manifestó que la noticia de la captura del General le cayó por sorpresa, pues afirmó que su esposo es un militar que nunca se ha vinculado con un hecho delictivo.

"Me sorprendió porque mi marido es una persona muy conocida públicamente, con una trayectoria intachable y aquí lo único que les dije adentro es que voy a exigir, no a pedir, a exigir que le busquen hasta por debajo de las piedras desde el primer día que él puso un pie en el plantel militar hasta el día de ayer (martes) que me lo detuvieron. No lo voy a pedir, lo vamos a exigir", dijo.

No hay comentarios: