miércoles, mayo 16, 2012

Hermanos Osorio Chong y PRI han sacado casi 100 mdp de México

Globbos

Miguel Osorio Chong el ex gobernador de Higaldo y uno de los compañeros allegados de Peña Nieto en el PRI, ha sacado más de 100 millones de pesos del país con ayuda de sus hermanos.

Los hermanos de Miguel Osorio Chong se han dedicado a sacar dinero del país, el cual era otorgado por el ex gobernador de Hidalgo, y que ahora se encuentran en cuentas en el extranjero.

Los hermanos de Miguel Osorio, Luis y Eduardo Osorio Chong realizaban actividades que no generaban semejantes ingresos, ya que durante un año llegaron a acumular casi 100 millones de pesos, depositadas en cinco cuentas diferentes en el banco HSBC.

Uno de estos hermanos fue administrador en varias dependencias del gobierno de Hidalgo y el otro trabajaba en un despacho jurídico, pero con el mismo poder que Miguel Osorio, ya que era considerado “el gobernador alterno”.

Los hermanos Osorio Chong abrieron varias cuentas bancos HSBC en Pachucha y el Distrito Federal, después el dinero acumulado en menos de un año se transfirió a una cuenta de banco en Panamá.

Por separado, dos hermanos del hoy secretario de Organización del PRI acumularon en un año casi 100 millones de pesos en cinco cuentas del banco HSBC. El sitio reporteindigo tiene unas copas de diversos documentos de al menos ocho cuentas que abrieron en HSCB en México y Panamá.

De estos documentos pudieron ver las cantidades que se depositaron en las diferentes cuentas, dando como resultado un total aproximado a 100 millones de peso. Estas cuentas recibían depósitos mensuales de hasta 2 millones de pesos hasta acumular 20 millones. Estos fondos eran transferidos a una segunda cuenta y las cuentas originales fueron canceladas.

No hay comentarios: