miércoles, mayo 16, 2012

Comando ejecuta a empresario en Tabasco; hieren a su esposa e hijo

Aunque el móvil no se conoce hasta el momento, se presume que podría ser por robo o venganza, dijeron autoridades

Fabiola Xicoténcatl / Corresponsal Excélsior


Un comando armado ejecutó a un empresario de la construcción e hirió a su esposa y a uno de sus hijos en el municipio de Centla, en Tabasco.

Aunque el móvil no se conoce hasta el momento, se presume que podría ser por robo o venganza, ya que según un reporte de la policía municipal, anoche en la parte alta de la residencia de Álvaro Jiménez Cruz, -ubicada sobre la desviación de la Villa Vicente Guerrero, a unos metros del entronque carretero al balneario Pico de Oro, distante a unos 50 kilómetros de Villahermosa-, se introdujeron sigilosamente tres sujetos jóvenes con la intención del hurto.

La policía presume que los ladrones fueron descubiertos por el empresario, quien en ese momento fue recibido a balazos, lo cual le provocó la muerte instantánea.

Beatriz Lara, esposa del empresario, al escuchar las detonaciones se acercó a ver lo que ocurría, recibiendo también un balazo en el cuerpo, mientras que el hijo menor de la pareja, de nombre Robert Jiménez Lara, resultó herido de un balazo, por lo que ambos fueron trasladados al Centro de Salud de la Villa y posteriormente a la capital del estado.

Álvaro Jiménez Lara, hijo mayor de esa familia, se salvó de milagro debido a que logró evadir a los pistoleros al saltar por la ventana de la segunda planta y correr hacia la carretera.

Hasta hoy miércoles por la mañana se presentó una ambulancia del Servicio Médico Forense (Semefo) de la PGJ, para trasladar el cuerpo del comerciante a la capital del estado, en donde se le practicaría la necropsia de ley e iniciarían las investigaciones en torno a este homicidio, pues se les tomarían la declaración a la esposa e hijo para dar con los responsables, quienes al parecer si fueron identificados plenamente por los sobrevivientes de este ataque.

Cabe mencionar que Álvaro Jiménez Cruz era un comerciante apreciado en esa comunidad y se sabe que no tenía enemigos.

No hay comentarios: