miércoles, mayo 16, 2012

El Ejército está fatigado por lucha contra el crimen, dice López Obrador

López Obrador, abanderado del bloque de izquierda, está de gira por Sinaloa

El Informador


Andrés Manuel López Obrador, candidato de la izquierda a la Presidencia, afirmó que el Ejército ya está fatigado por las actividades de seguridad pública que ha desempeñado durante este sexenio.

Indicó que es una institución a la que se debe de cuidar y no socavar. No obstante aceptó que su retiro de las calles será gradual, pues de lo contrario sería dejar a la población indefensa ante las actividades del crimen organizado.

En su conferencia de prensa matutina, que realizó hoy en este puerto del Pacífico mexicano, el abanderado del bloque de izquierda señaló:

"Se tiene que cuidar al Ejército, está muy fatigado el Ejército y es una institución importante para la República y no se le debe socavar, no se debe utilizar al Ejército en labores de seguridad pública. En la medida que tengamos una buena policía, y esa es mi propuesta, vamos a ir sacando al Ejército, va a ir entrando esta policía y va a entrar el Ejército, es gradual, porque si ahora se deja al Ejército se deja en estado de indefensión a la gente", sostuvo.

Este miércoles López Obrador ratificó su compromiso de tener un gobierno itinerante, por lo que cada 15 días -al igual que en Chihuahua y Nuevo León- despachará desde Sinaloa, con el propósito de atender los problemas generados por la delincuencia y el crimen organizado.

Pide respeto a gobernadores

Demandó a los gobernadores de todo el país mantenerse al margen del proceso electoral en curso y no utilizar infraestructura, programas ni recursos públicos para apoyar a algún candidato o partido político nacional.

En conferencia de prensa, que realizó esta mañana en este puerto del Pacífico mexicano, el candidato presidencial de la izquierda mexicana subrayó que en lo personal los gobernadores pueden expresar su apoyo a quien quieran.

"Pero en su carácter de gobernador no inclinar la balanza a favor de nadie y mucho menos usar infraestructura, programas o recursos del gobierno para favorecer a candidato alguno", indico.

López Obrador dijo que es una "mala costumbre" en gobiernos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pues, afirmó, "dan línea" y se obliga a la gente para que vote por ese partido. Indicó que si un gobernador se mantiene al margen y garantiza comicios limpios y libres "actuará como un demócrata".

No hay comentarios: