miércoles, mayo 16, 2012

100 millones de pesos en cuentas de hermanos Osorio Chong

ESA

Cerca de 100 millones de pesos han sido acumulados en cuentas de los hermanos del ex gobernador de Hidalgo, Miguel Osorio Chong.

Según dio a conocer Reporte Índigo, Luis y Eduardo Osorio Chong sumaron 100 millones de pesos, a través de cuentas del banco HSBC.

Según el sitio, el cargo que ocupaban los parientes del ahora secretario de Organización del PRI, como administrador en diversas dependencias del gobierno y un despacho jurídico, no corresponden a la fortuna amasada y que dio a conocer Reporte.

Según se reseña, las operaciones para trasladar la millonaria cantidad de dinero del estado de Hidalgo a Panamá, fue posible con la apertura/cancelación de cuentas, manera en la que lograron trasladar el dinero al extranjero.

De acuerdo a la investigación que llevo a cabo Índigo, los hermanos realizaban depósitos mensuales de dos mdp, para que una vez sumando 20 millones, se transfirieran a una nueva cuenta, tras haber cancelado las cuentas base.

Luis Jaime Osorio Chong, es médico veterinario mientras que Eduardo Osorio Chong, se desempeña como abogado y dueño de Osorio y Asociados. Ambos familiares, durante el sexenio de su hermano, lograron acumular 95 millones 626 mil 279 pesos.

Con información de Reporte Índigo.

No hay comentarios: