miércoles, mayo 16, 2012

Libertad, responde Carmen Aristegui a Televisa

ESA

Libertad, responde Aristegui a TelevisaCiudad de México, mayo 16, 2012.- La periodista Carmen Aristegui, respondió al comunicado dado a conocer por la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones (Canitec), luego de que en dicho documento, se cuestionara a la periodista, por la entrevista realizada el viernes 11 de mayo a Enrique Peña Nieto.

El comunicado que se difundió el día de ayer a través de diversos diarios está firmado por Alejandro Puente Córdoba, presidente de la Cámara y aspirante a senador por la alianza Movimiento Progresista, plataforma que impulsa a Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la República.

En la redacción del comunicado, se menciona en ocho veces el nombre de la periodista Carmen Arsitegui, mencionándola como "cabildera" de Carlos Slim y emisaria de las empresas Telmex y Telcel.

Otros de los señalamientos realizados a Aristegui en el comunicado, reclama que "lo que escuchamos fue a una cabildera de Telmex y de Telcel debatir con el hombre a quien considera va a ganar las elecciones presidenciales".

Dirigiéndose a la periodista, el comunicado critica que "para usted lo importantes es que el puntero en las encuestas se comprometa a que, de ganar las elecciones, Carlos Slim pueda seguir reinando en su monopolio de telecomunicaciones y no tenga competencia alguna en sus mercados".

En el remate del comunicado, Aristegui es señalada como “cómplice a sueldo del hombre más poderoso de México y el más rico del mundo; una pieza más del más amenazador de los poderes fácticos”.

Como respuesta a los señalamientos, Carmen Aristegui argumento que "la campaña de Dish no es mía, es de Dish y se refiere a la concentración en Iusacell".

Para Aristegui, el desplegado responde a un conjunto de cosas, que han sucedido en su espacio informativo de MVS radio, "a favor de la información".

Calificándolo como virulento, la periodista señaló que el desplegado de la Canitec se publicó a través de inserciones pagadas y lo calificó como una "retaila de mentiras".

Recordó que durante el noticiero nocturno de TV Azteca, Javier Alatorre dio cuenta de los desplegados, aunque se ahorró la postura de la comunicadora respecto al documento, hecho que criticó Aristegui.

"A TV Azteca le digo, que no lo dude ni un segundo; desmiento las mentiras que en mi contra ha encestado la televisora mas grande del país; no ten quede duda alguna Ricardo", acusó.

Respecto al señalamiento que la acusa como una emisaria del empresario Carlos Slim, Aristegui aseguró que "no recibo ni medio peso del hombre mas rico de México".

"Carlos slim se presenta en los espacios de radio y televisión de todo el mundo (...) se me acusa de cosas que son mentiras, se me acusa por preguntarle (a Enrique Peña Nieto) dos asuntos que son de interés general, en una entrevista donde hablamos de muchos asuntos", comentó en su espacio radiofónico.

"Yo solo tengo como respuesta, mi trabajo, mi nombre y mi integridad personal", señaló Carmen Aristegui en respuesta a Televisa, empresa a la que acusó de manera directa, de haber circulado el comunicado.

---0---
Sra. Carmen Aristegui

MVS Noticias

Presente.-

Tras la "entrevista" que hizo usted al candidato presidencial de la Coalición "Compromiso por México" no cabe la menor duda: usted está comprometida con Carlos Slim; es usted la más abierta defensora en los medios de comunicación de sus poderosos intereses, es simple y sencillamente su emisaria.

Pongo entrevista entre comillas porque lo que escuchamos en su programa de MVS el viernes 11 de mayo de 2012 no fue a una periodista que pregunta, por duros que sean los cuestionamientos, y a un candidato que responde.

Lo que escuchamos fue a una cabildera de Telmex y Telcel debatir con el hombre a quien considera va a ganar las elecciones presidenciales.

Usted, Carmen Aristegui, como empleada de Carlos Slim, el principal anunciante de su programa y patrono de MVS a través de Telmex-Dish, optó por diluir de su realidad informativa las preocupaciones internacionales sobre los derechos humanos en México, la crisis económica mundial que tiene al borde de la recesión a muchos países, la pobreza que aqueja a media Nación, la corrupción. Ni siquiera abordó la norma electoral que tiene a la estación de radio 102.5 MHz y a su programa bajo un Procedimiento Especial Sancionador, por parte del IFE, al transmitir propaganda presuntamente ilegal.

Esto por citar sólo algunos de los grandes temas de preocupación general que pudieron haber dado para muchas preguntas al candidato.

En síntesis, sacrificó todo lo que tiene interés periodístico para dedicarse a la defensa y promoción de intereses corporativos del señor Carlos Slim.

Para usted lo importante es que el puntero en las encuestas se comprometa a que, de ganar las elecciones, Carlos Slim pueda seguir reinando en su monopolio de telecomunicaciones y no tenga competencia alguna en sus mercados, pero que por el contrario, el futuro Presidente, quien quiera que éste sea, le abra las puertas al hombre más rico del mundo para adueñarse también de la industria de la radiodifusión y de la televisión restringida. Seguir teniendo un Estado dentro del Estado. Claro, donde Usted espera tener espacios y prebendas.

Para servir a los intereses de Slim no le importó exhibirse por su falta de rigor periodístico, y sí como quien pone su voz y sus micrófonos al servicio del hombre más rico de México para seguir haciéndolo cada vez más poderoso, alimentando su ambición desmedida.

Usted, Carmen Aristegui, prefiere voltear hacia otros asuntos en lugar de criticar a Carlos Slim. Usted, Carmen Aristegui, no dice que la fortuna de su verdadero patrón es del equivalente al 6% del Producto Interno Bruto de todo el país.

Usted, Carmen Aristegui, cabildera de Slim, oculta los reportes de la OCDE que alertan que Telmex y Telcel extraen miles de millones de dólares cada año de los bolsillos de todas las familias mexicanas, especialmente de las más pobres, gracias a que pueden cobrar de las tarifas más caras del mundo. Esos mismos reportes que textualmente dicen: "No se debe autorizar a Telmex para prestar servicios de televisión a menos que se haya sometido a la apropiada regulación asimétrica y existan pruebas de que cumple con ella sin recurrir a amparos para retrasar o suspender su observancia".

Usted, Carmen Aristegui, que le hace el juego a los intereses de Slim, no informa a su audiencia que Slim en otros países sería un problema de seguridad nacional; que es el mayor de los poderes fácticos; que tiene a la nación en un puño y que con un berrinche puede desplomar la Bolsa Mexicana de Valores, devaluar el peso mexicano frente al dólar y repuntar la inflación. Con esas "fichas" Slim presiona a gobiernos para conseguir lo que quiere. Y usted es su cómplice porque no lodice, porque lo esconde.

Usted, Carmen Aristegui, quiere hacer a Slim dueño de todos nosotros, como ya es dueño de usted. Le ayuda a aniquilar a sus competidores, a seguir engordando a un imperio que ya posee Telmex, Telcel-América Móvil, Sears, Saks, Sanborns, Phillip Morris México, -fabricante de los cigarros Marlboro, Delicados, Benson & Hedges, Faros, Elegantes y Chesterfield-, el Grupo Financiero Inbursa -que incluye Casa de Bolsa Inversora Bursátil, Seguros de México y Fianzas La Guardiana-, Hoteles Calinda (Ostar), Hulera El Centenario, Bimex, Minera Frisco, Empresas Nacobre, Euzkadi, MixUp, Condumex, además de la opción de compra de Dish – México, por sólo citar algunos ejemplos.

Carmen Aristegui: nada de esto informa usted. Usted es cómplice a sueldo del hombre más poderoso de México y el más rico del mundo; una pieza más, del más amenazador de los poderes fácticos. El viernes 11 de mayo de 2012, en el "debate" que usted sostuvo contra el candidato que lidera las encuestas en su programa matutino de MVS (grupo radiofónico y televisivo controlado por Slim), lo dejó más que claro.

Atentamente,

Alejandro Puente Córdoba

Presidente

Responsable de publicación: Jorge Sánchez Lazo

No hay comentarios: