miércoles, mayo 16, 2012

EPN promete un Periférico Orizaba-Córdoba y Centro de Convenciones

Enrique Peña Nieto, afirmó durante su gira por Veracruz, que de llegar a la Presidencia de la República, construirá en su primera etapa, el Periférico de Orizaba-Córdoba, e impulsará la construcción del Centro de Convenciones en el estado.

Grupo Fórmula


Enrique Peña Nieto, candidato presidencial de Compromiso por México, afirmó durante su gira por Veracruz, que de llegar a la Presidencia de la República, construirá en su primera etapa, el Periférico de Orizaba-Córdoba, e impulsará la construcción del Centro de Convenciones en el estado.

Peña Nieto, indicó, de acuerdo con un comunicado, que la primera obra facilitará la comunicación entre dos grandes ciudades como Córdoba y Orizaba.

Mientras que el Centro de Convenciones, dará lugar a la generación de varios empleos a partir de las distintas exposiciones y exhibiciones que en él se hagan.

Agregó que ambas obras se construirán y se sumarán a sus grandes compromisos que tienen un claro objetivo: "que el pueblo de Veracruz y que el pueblo de todo México tengan mayor calidad de vida, oportunidades de empleo, salud, seguridad".

Asimismo, dijo "les pido que me hagan y me dejen sentir como hoy lo hacen esta tarde, un veracruzano más. Adópteme esta tierra como un hijo veracruzano. Háganme de esta tierra, siéntanme suyo, adopten este proyecto para que juntos llevemos a México a mejores condiciones".

Por otra parte, el aspirante a la Primera Magistratura de este país, externó su intención de cambiar a México, pues dijo, ésta nación no puede, ni debe seguir siendo marcada por la pobreza con 12 millones más de mexicanos que se han sumado a sus filas ante la incapacidad de emprender acciones que detonen una mejor condición para sus habitantes.

Por lo mismo, se comprometió a acabar con la pobreza alimentaria, afirmando "no más mexicanos en condición de hambre y pobreza, Compromiso que ya he hecho para todo México".

Al mismo tiempo, destacó que México necesita recuperar el camino de la oportunidad de empleo para los mexicanos, a través del desarrollo económico.

De manera, que lo único que permitirá revertir esta condición será retomar el camino del crecimiento económico para el que dijo, ya haber apuntado varias acciones, que le ayudarán a cumplir uno de sus compromisos que es que México crezca tres veces más de lo que hasta ahora se ha podido hacer.

Agregó que junto con el empleo, otra de sus propuestas es dar a los mexicanos un sistema de seguridad social universal, que en la actualidad sólo es beneficio y realidad para cuatro de cada 10 mexicanos, de forma, que es necesario extenderlo.

Por otra parte, subrayó que todos los mexicanos merecen tener un nivel básico de bienestar social que les permita, a partir de ahí, construir nuevas condiciones para su desarrollo personal.

Por lo mismo, reiteró para Veracruz, su compromiso de lograr para todos los mexicanos un Sistema de Seguridad Social Universal, que les dé acceso real a la salud, seguro de desempleo, seguro de invalidez, seguro para el retiro y una pensión para quienes llegan a la edad adulta a partir de los 65 años.

Al hablar del tema de la educación en México, Peña Nieto aprovechó para enviar una felicitación a los maestros y maestras por su día, y aseveró que debe haber una educación de mayor calidad para los jóvenes de nuestro país, quienes deben ser parte de este mundo global y de alta competencia en el que México participa.

Agregó que para ello, ampliará la cobertura y acelerará el proceso para que la preparatoria y el bachillerato sean para todos los jóvenes de nuestro país y no sólo para unos cuantos.

Así como también, afirmó que acelerará el proceso de apertura y cobertura en el nivel universitario, de manera que un millón y medio más de jóvenes tendrán espacios para estudiar una licenciatura, acompañados de una beca que les permita mantenerse en sus estudios.

Peña Nieto, no quiso dejar a un lado a los niños de primaria y se comprometió a que aquellos que cursen el quinto y sexto grado tengan acceso a una computadora portátil con internet para cerrar la brecha digital.

Además, destacó que su compromiso para que las escuelas que hoy se ocupan del nivel básico de educación de nuestro país, es decir, primaria y secundaria entren a un proceso de rehabilitación, pero también refirió que al menos 40 mil escuelas en México, serán de tiempo completo, a fin de que los niños reciban una mayor calidad.

Y es que, de acuerdo con el priista, esto les permitirá estudiar idiomas, obtener uso de la computadora y tener actividades recreativas, culturales y de esparcimiento más allá de lo que hoy permite el horario normal.

Además, de que recibirán ahí sus alimentos que garanticen una nutrición equilibrada y bien balanceada.

No hay comentarios: