miércoles, mayo 16, 2012

Atentan contra jefe policiaco en Zacatecas y rafaguean comandancia

Apro

Un convoy de presuntos sicarios a bordo de varios vehículos atacó esta mañana al director de Seguridad Pública de Jerez y rafagueó la comandancia de esta corporación.

Al intentar acudir en auxilio de los preventivos, el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se desplomó; el titular de la dependencia, el general Jesús Pinto, resultó lesionado y fue trasladado a la Zona Militar.

La agresión ocurrió poco antes de las 9:00 horas.

De acuerdo con testimonios que dos policías de Jerez dieron a los reporteros, el convoy persiguió al director de la Preventiva, el teniente coronel Joaquín Esquivel Guzmán hasta la comandancia y ahí se refugió –presumiblemente herido– pero los sicarios llegaron y rafaguearon el edificio.

Según los agentes, al menos dos policías habrían resultado heridos y otros lograron correr. Posteriormente se implementó un operativo en el que participaron la Policía Estatal, la Ministerial y fuerzas federales y armadas, en los tramos carreteros entre la capital, Jerez y Fresnillo, donde se dio un enfrentamiento y se logró asegurar tres vehículos.

El reporte oficial de la Procuraduría de Justicia es de un policía preventivo herido y una mujer detenida, al parecer involucrada en el ataque.

Según el reporte, fueron sicarios en nueve vehículos los que llegaron hasta la comandancia de Jerez y posteriormente se dirigieron rumbo a Fresnillo.

Hasta el momento el operativo continúa en esa zona en busca de los agresores.

No hay comentarios: