miércoles, mayo 16, 2012

Cae helicóptero de SSP en Zacatecas; jefe de la policía y piloto resultan heridos

La aeronave apenas levantaba el vuelo rumbo a una comandancia baleada por un grupo armado.

La Jornada


Zacatecas, Zac. El helicóptero oficial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se desplomó la mañana de este miércoles cuando apenas levantaba el vuelo en las mismas instalaciones de esa dependencia, resultando con lesiones leves el general Jesús Pinto Ortiz, comandante de la Policía Estatal Preventiva y el piloto de la aeronave.

Pinto Ortiz fue atendido de sus lesiones en la enfermería militar de la decimo primera zona militar, de la ciudad de Guadalupe. Extraoficialmente se presume falla mecánica o sabotaje de la aeronave, rentada en 400 mil pesos mensuales por el gobierno estatal a una empresa del Estado de México desde hace 18 meses.

El funcionario se disponía a volar a Jerez, ciudad donde esta mañana un comando armado rafagueó la comandancia de la policía municipal, resultando varios policías heridos y dos más que se encuentran desaparecidos.

Los hechos iniciaron cuando un comando armado baleó y persiguió al teniente coronel de la fuerza aérea Joaquín Esquivel Guzmán, director de seguridad pública de Jerez, quien logró llegar a la comandancia para recibir apoyo de sus compañeros, aunque resultó herido.

En estos momentos las autoridades reportan balaceras entre presuntos grupos delictivos sobre la carretera Jerez – Fresnillo, a la altura de la comunidad de Los Mota. Versiones extraoficiales de muertos tirados en el lugar, y vehículos baleados e incendiados.

Asimismo al sur de la capital de Zacatecas, en el municipio conurbado de Guadalupe, se registraron la noche de ayer martes al menos tres balaceras en distintos puntos, con un saldo de dos presuntos delincuentes muertos, cuatro heridos, y un policía federal también lesionado.

En estos momentos (11:20 horas) se monta un impresionante despliegue de seguridad por parte de las policías estatal y ministerial en toda la región Zacatecas – Jerez – Fresnillo.

No hay comentarios: