viernes, junio 01, 2012

IFE dice no a cadena nacional para segundo debate presidencial

Mariana Escobedo / W Radio

México.- El Instituto Federal Electoral le dijo no al movimiento #YoSoy132 que desde el medio día se manifestó en la explanada del organismo para exigir a los consejeros que soliciten a la Secretaría de Gobernación abrir la cadena nacional para la transmisión del debate del 10 de junio.

Por la tarde, una comisión del #YoSoy132 fue recibida por el presidente del IFE a quien le entregaron en la mano un documento con su pliego petitorio de 5 puntos para demandar la cadena nacional.

Además, exigieron la realización de un tercer debate a programarse el 22 de junio, así como ampliar el tiempo del registro de observadores electorales y revelar la compañía que se encargará del conteo de votos. La quinta petición es que el IFE publique la resolución en los estrados.

Mientras tanto, decenas de estudiantes permanecieron en las afueras del organismo.

En entrevista con Wradio, el estudiante Diego Dante Mondragón calificó como "negativa y decepcionante" la respuesta del IFE y adelantó que será este viernes cuando el movimiento YoSoy132 emita un pronunciamiento formal.

Durante la sesión extraordinaria, los representantes del PRD insistieron en la trasmisión en cadena nacional.

“Reconocemos el valor que tiene el contexto social y político que ve hoy día el país; la presencia del movimiento “Yosoy132” que se ha presentando el día de hoy ante esta autoridad de la manera más respetuosa y que el día 28 vinieron a presentar una solicitud formal para ser observadores y para solicitar la transmisión del debate en Cadena Nacional”, señaló el representante del PRD ante el IFE, Camerino Márquez.

No hay comentarios: