viernes, junio 01, 2012

Cárcel para “El Chapo”, Yarrington y Villarreal, promete JVM

Apro

La candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, ofreció llevar a la cárcel al narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, al exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, y a Javier Villarreal Hernández, extesorero de Humberto Moreira.

Vázquez Mota lanzó la promesa en una entrevista después de reunirse con integrantes de la Red por la Rendición de Cuentas y un día después de que el candidato priista, Enrique Peña Nieto, afirmó el PRI puso en la cárcel a El Chapo, y el PAN, en la lista de Forbes.

“Lo que yo puedo afirmar es que no tengo duda de que en la próxima administración, a más tardar, estaremos encarcelando a El Chapo, a Yarrington, al extesorero de Moreira y a muchos otros que acompañan al candidato del PRI”, sentenció la candidata panista.

Vázquez Mota señaló que “al igual que Joaquín El Chapo Guzmán (hay otros que) deben estar frente a la ley y en la cárcel”.

Dijo que la lista es muy larga; y afirmó que en ese listado hay algunos que “acompañan al candidato del PRI y que están acusados de lavado de dinero y de ser cómplices del crimen organizado”.

Luego, sin mencionar la encuesta publicada hoy por el diario Reforma que la ubica en el tercer lugar, la diputada federal con licencia afirmó que los 30 días que restan a la campaña son los más importantes del proceso electoral.

Confió en que su estrategia de “seguir cerca de la ciudadanía y seguir planteando el dilema del México en que vamos a vivir” harán que logre la victoria; “y estos 30 días nos permitirán hacerlo”, apuntó.

No hay comentarios: