viernes, junio 01, 2012

Las filtraciones de las autoridades

Andy Novell F.

En el último mes las autoridades federales han tomado la determinación de “guardar” silencio en algunos casos, bajo el pretexto de la llamada veda electoral; sin embargo ese llamado silencio no lo es.

Me explico, algunas dependencias federales han decidido enviar a la fuente o reporteros que los cubren la información que se genera, pero sin citar la fuente.

Esto quiere decir que las dependencias envían la información a través de correos electrónicos personales de los integrantes de las áreas de comunicación social para evitar caer en la violación a las leyes electorales.

Una de estas dependencias es la Policía Federal que filtra la información a su fuente o reporteros, solicitando que no se nombre a la Secretaría de Seguridad Pública Federal. Este tipo de prácticas se realizan desde hace años y todos los partidos políticos, además de funcionarios tienen “amigos” dentro de los medios a quienes les filtran la información que les ayuda a publicar o dañar sin salir “salpicados”.

Uno de estos ejemplos se dio miércoles con la llamada telefónica donde se solicitan a empresarios 6 millones de dólares para la campaña de López Obrador.

De acuerdo a lo que se ha logrado “filtrar” es que el personal de la campaña de Enrique Peña Nieto comenzará el golpeteo de bajo perfil con “ayuda” de algunos “amigos” dentro de los medios de comunicación.

Hasta el momento la información que se ha publicado en las notas principales de los diarios y medios electrónicos, la mayoría son “filtraciones”, la mayoría de autoridades federales, como fue el caso de los generales y gobernadores detenidos.

Lo que es claro, es que en época electoral todos jalan agua para su molino. Todo es ganancia si lo vemos desde el punto de vista político; si no lo han notado en menos de 2 meses todos los medios han tenido una exclusiva de esa manera.

Hablando de filtraciones les adelanto que en las próximas semanas se dará a conocer una información que hará que un candidato a la Presidencia pierda la contienda antes de las votaciones, ahora es cuestión de esperar.

No hay comentarios: