viernes, junio 01, 2012

Mancera afrece mayor presupuesto a Cultura

Notimex

El candidato a jefe de gobierno, Miguel Angel Mancera Espinosa, indicó que buscará otorgar mayor presupuesto al ámbito de la cultura en el Distrito Federal de resultar vencedor el próximo 1 de julio.

El candidato del Movimiento Progresista indicó que pese a que existen múltiples opciones culturales en la capital del país se buscará ampliarlas y apoyar diversos proyectos en este rubro.

Agregó durante su participación en un encuentro con grupos culturales alternativos en el Centro de Cultura y Arte Circo Volador que se buscará construir más “Faros” culturales para lograr tener al menos uno en cada demarcación.

Asimismo aseguró que el hombre o mujer que llegue a designar como titular de la secretaria de Cultura local tendrá que contar con un perfil en el que conozca las diversas expresiones culturales, a las personas de este medio y que en general logre un desarrollo importante de esta área en el Distrito Federal.

Con este objetivo se buscará reorientar los ejes de la política cultural, que dará reconocimiento a otras formas de cultura y se emprenderá un trabajo coordinado “para acercar la cultura a todos los espacios de la ciudad”.

En este encuentro estuvó presente Paco Ignacio Taibo II, entre otras personalidades.

No hay comentarios: