viernes, junio 01, 2012

Quadri propone fusionar Fonatur y la Secretaría de Turismo

El abanderado de Nueva Alianza expresó que su estrategia en materia turística no contempla la construcción de un tren rápido

Heidy Juárez / Excélsior


Gabriel Quadri de la Torre, candidato a la Presidencia de la República por el Partido Nueva Alianza, sostuvo una reunión con dirigentes, candidatos y simpatizantes de su partido en Punta Nizuc y posteriormente participó en el Foro Nacional de Turismo que se lleva a cabo en la Riviera Maya.

En su intervención ante especialistas, empresarios, representantes de los medios de comunicación y estudiantes, todos con el turismo como denominador común, Gabriel Quadri propuso la fusión de Fonatur y la Secretaría de Turismo.

"Para crear nuevas instituciones en materia de desarrollo turístico en el país es esa fusión, para que Fonatur adquiera capacidades de intervención física en diferentes regiones del país y que abandone la política de crear nuevos enclaves turísticos. México no necesita nuevos desarrollos y enclaves turísticos sino potenciar lo que ya tiene, darle calidad, darle sustentabilidad y darle competitividad.", explicó.

El aspirante del Panal expresó que su estrategia en materia de turismo no contempla ni un aeropuerto en la Riviera Maya ni un tren rápido. De este último dijo que no es viable pues además del impacto negativo que tendría su construcción en la ecología, requiere tal cantidad de pasajeros que como modelo de negocio no es viable.

No hay comentarios: