viernes, junio 01, 2012

Sesiona Congreso de Oaxaca en hotel

A la sesión sólo asistieron 24 de los 42 diputados locales.

El coordinador de la fracción del PRI reprochó que sí existían las condiciones para sesionar en el recinto legislativo

Virgilio Sánchez / Corresponsal Reforma


El Congreso del Estado sesionó este viernes en el salón de un hotel de la capital oaxaqueña debido a los bloqueos de los maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En esta jornada, 24 de los 42 diputados locales iniciaron su segundo periodo ordinario de sesiones.

El coordinador de la fracción del PRI, Francisco García, reprochó el cambio de sede, ya que, argumentó, sí existían las condiciones para que la sesión se desarrollara en las instalaciones del Congreso.

"Nosotros tenemos información que el Congreso no está tomado, los accesos no están cerrados, los maestros no tuvieron el ánimo de suspender la sesión, creemos que fue una decisión precipitada de que nos viniéramos a reunir (a un hotel) aunque se tratara de un punto únicamente", dijo.

En el salón Tule "A" del hotel Fiesta Inn se celebró la clausura de la diputación permanente y la apertura del segundo periodo ordinario.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, el panista Juan Mendoza, argumentó que tuvo conocimiento que no existían las condiciones para llegar al Congreso, ubicado en el Municipio conurbado de San Raymundo Jalpan.

"Es un mensaje del Legislativo de decir 'no nos vamos a parar, vamos a seguir trabajando, no vamos a parar el trabajo tan importante del Legislativo, si no es en nuestra sede lo haremos en cualquier otro recinto', porque los oaxaqueños tenemos que seguir con nuestra vida diaria, no debemos de permitir que nos coarten el derecho al trabajo, nosotros no vamos a ser rehenes de nadie, nosotros no vamos a estar a salto de mata", advirtió.

Los diputados oaxaqueños trabajaron esta mañana en mesas para fiesta cubiertas con manteles, y el personal de la Oficialía Mayor lo hizo sobre sus rodillas.

Los maestros mantienen tomado el crucero de Xoxocotlán, que es uno de los accesos para llegar a la sede del Congreso local, aunque sí hay vías alternas, como la carretera que comunica a los municipios de San Bartolo Coyotepec y Zaachila.

No hay comentarios: