viernes, junio 01, 2012

Procesan a involucrados en mutilación de niño en Neza

Notimex

Las siete personas que participaron en el ritual del 24 de mayo pasado en el que se le extrajeron los globos oculares a un menor enfrentarán cargos de homicidio calificado en grado de tentativa.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informó que al concluir el periodo legal el juez de Control y Juicios Orales de Nezahualcóyotl vinculó a proceso a los seis adultos que participaron en la ceremonia y se concedió un plazo de cinco meses para la investigación.

María del Carmen Ríos García, Ciro Ríos Benítez, Yesenia Mayela Maciel Charles, Jesús Ríos García, Ruth Lisbeth Ríos García y Martha García Vargas, recluidos en el penal de Neza Bordo, serán procesados por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Respecto a la situación legal de Martha “N”, de 17 años de edad, el juez dictó el auto de formal prisión en su contra por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

La menor se encuentra recluida actualmente en la Escuela de Reintegración Social para Adolescentes con sede en Zinacantepec.

No hay comentarios: