viernes, junio 01, 2012

Registra volcán Popocatépetl 35 exhalaciones

Durante la noche del jueves, también se observó incandescencia leve sobre el cráter del volcán

Notimex


El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que durante las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl ha registrado 35 exhalaciones con vapor de agua, gas y leve cantidad de ceniza, por lo que la alerta se mantiene en Amarillo Fase 3.

En el reporte de las 11:00 horas, el organismo precisó que las exhalaciones registradas de las 03:17 hasta las 06:50 horas, presentaron grandes cantidades de ceniza, las que en promedio, alcanzaron un kilómetro de altura con dirección al suroeste.

Detalló que el día de ayer se registraron nueve horas de tremor espasmódico de alta frecuencia y a partir de este viernes, inició un nuevo episodio de alta frecuencia, además de dos horas de segmentos de tremor armónico.

Durante la noche del jueves, también se observó incandescencia leve sobre el cráter del volcán, mientras que al momento de este reporte, la pluma de gases es difusa y se levanta entre 100 y 300 metros sobre el borde de éste con un avance hacia el oeste y suroeste en dirección a Tetela del Volcán.

Ante el panorama, el organismo exhortó a la población a no traspasar el radio de seguridad de 12 kilómetros, mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés, y estar atentos a la información que difunda las autoridades.

No hay comentarios: