viernes, junio 01, 2012

PRI iniciará acción legal contra Monreal

Esto, luego de que el coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Monreal, afirmará que Enrique Peña Nieto cuenta con 42 asesores, 20 de ellos extranjeros.

Lorena López / Milenio


El PRI anunció que en las próximas horas iniciará una acción legal contra Ricardo Monreal para “demostrar que ha hecho afirmaciones falsas en forma dolosa” al asegurar que Enrique Peña cuente con 42 asesores, 20 de ellos extranjeros.

Ese partido acusó al coordinador de la campaña del candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador de recurrir “a la mentira para eludir la responsabilidad generada por dichos hechos”, ante la evidencia de que personas cercanas al perredista pidieron apoyo económico para la contienda.

Luego del debate que sostuvieron los coordinadores de campaña en el programa radiofónico de Joaquín López-Dóriga, el priista Luis Videgaray mencionó que Luis Costa Bonino asesora la campaña de López Obrador, mientras el ahora petista Monreal afirmó que a Peña Nieto lo asesora 42 personas, 20 de ellas extranjeras que en Tabasco planearon una supuesta campaña de descrédito contra López Obrador.

En un comunicado, la coordinación de campaña de Enrique Peña Nieto “niega categóricamente que estas personas trabajen o asesoren nuestra campaña. Ricardo Monreal miente y ha recurrido a una estrategia de difamación para desviar la atención del presunto caso de financiamiento ilegal a la campaña de Andrés Manuel López Obrador”.

El PRI recordó que de acuerdo con la grabación, el monto que se pide para apoyar a López Obrador sobrepasa los límites establecidos por el IFE, pues los seis millones de dólares, es decir, 84 millones de pesos, representan más de dos veces y media el límite de donativos permitidos por año para simpatizantes y militantes en esta campaña presidencial y 50 veces la cantidad autorizada para aportaciones hechas por cada persona física o moral.

“En las próximas horas el PRI presentará acciones legales en contra de Ricardo Monreal a fin de demostrar que ha hecho afirmaciones falsas en forma dolosa sobre el desarrollo del proceso”, advirtió el partido.

No hay comentarios: