viernes, junio 01, 2012

Desmantelan narcolaboratorio de cristal en León

Apro

La Procuraduría General de la República confirmó el hallazgo y desmantelamiento de un laboratorio clandestino para la elaboración de drogas que se localizaba en el barrio de San Miguel, ubicado en esta ciudad. Dos hombres y una mujer fueron detenidos.

El inmueble se localiza en la calle Río Nazas número 325, en un edificio donde supuestamente se encontraba operando una fábrica de suelas, pero que en realidad se utilizaba para la producción de los estupefacientes.

En el interior había un elevador que comunicaba con el sótano, donde se encontraron los implementos del narco-laboratorio.

En el cateo participaron elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública del estado y de la Agencia Federal de Investigaciones, la AFI.

La delegación de la PGR emitió un comunicado en el cual informó del inicio de la averiguación AP/PGR/LEON/COE-A/3960/2012 por el aseguramiento del laboratorio y los delitos contra la salud que de ello deriven.

En el lugar se encontró una bolsa con cerca de medio kilo de metanfetamina o “cristal”.

También fueron asegurados tinas de plática, básculas, quemadores, cuatro costales, tres bidones y otro contenedor con cinco litros de diversos precursores que son analizados por la PGR para determinar su composición, informó la dependencia.

No hay comentarios: